Jornada 26.- Massanassa CF, 0; CD Chella, 2
Los de Rafi se sirvieron de un doblete de Quique para llevarse a Chella un partido muy intenso en el que el Massanassa plantó cara a base de garra pero con nula efectividad de cara a portería. De esta forma, los de La Canal de Navarrés le brindan el triunfo a Paco Frigols. Elías Juárez
Mucho más que tres puntos eran hoy los que se ponían en juego en el Municipal de Massanassa. Y es que a partir de las 16:30 horas, pues empezó con diez minutos de retraso, se enfrentaron dos equipos con el nudo de la soga del descenso bien apretado, pues tanto los locales, colistas de este competitivo Grupo III con 19 puntos, como el Chella, decimosexto con 22, llegaban al choque necesitados sumar de tres en tres para engancharse a uno de los últimos trenes de la permanencia.
Ante la trascendencia del choque, los locales salieron a por todas. De hecho, los primeros minutos del partido fueron un monólogo de los de Liébana gracias a una presión muy alta que hizo elevar la intensidad y agresividad hasta tal punto de cortocircuitar a un Chella que no tuvo otra opción que replegarse atrás en busca del contragolpe. Gracias a esta situación, las ocasiones para el Massananassa no se hicieron esperar, pues en el 7’ ya habían disfrutado de su mejor oportunidad de toda la primera mitad, y además fue doble, pues Manu tuvo en sus botas un mano a mano ante un Maki, que tiró de reflejos para salvar a los chellinos, y de nuevo, y fruto de dicho rechace del meta, el punta local volvió a disparar aunque esta vez terminó impactando su tiro en la defensa visitante. Así pues, tras dicha jugada encadena, los de Liébana se crecieron aún más, pero su efervescencia duró hasta el 15’, ya que a partir de ese momento se tomaron un pequeño respiro que aprovechó a la perfección el Chella para estirarse y entrar definitivamente en el encuentro. De hecho, los de Rafi empezaron a contactar con los hombres de arriba, algo que le sirvió a Quique para en el 19’ inaugurar el marcador gracias a una gran jugada individual, en donde el joven delantero chellino controló el cuero dentro del área, se internó entre los centrales y dribló a Mesa para empujar a placer el balón a la portería.
A raíz de la diana de los de La Canal de Navarrés la tensión aumentó más siquiera, convirtiendo el duelo en toda una batalla por hacerse con el control del balón, algo que los locales lo intentaron pero sin éxito, ya que no lograron encontrar a un Martí que no tuvo su día. Así pues, ante las dificultades a la hora de crear, el Massanassa optó por un juego más directo y en el que las jugadas a balón parado eran las que mayor daño causaban a unos visitantes que con el paso de los minutos fueron encontrándose más cómodos. De hecho, los hombres de Rafi pudieron haber puesto tierra de por medio en el 33’ por mediación de un Efrén que desaprovechó un buen balón colgado al área de Ángel que Quique prolongó para que el extremo izquierdo se plantase ante Mesa, pero no precisó su lanzamiento, un tanto escorado, y la mandó al lateral de la red. Tras esta oportunidad, los últimos diez minutos del encuentro pasaron sin más contratiempos, ya que la elevada intensidad con la que ambos conjuntos arrancaron provocó antes de hora la necesidad de coger aire.
El paso por los vestuarios trajo consigue hasta cuatro cambios. Anselmo Liébana dio entrada a Salva y Pozo en lugar de Martí e Iñaki, para dar mayor energía a un centro del campo apagado, mientras que Rafi optó por refrescar su banda izquierda con Víctor y Bola. No obstante, y pese a las sustituciones, la tónica del encuentro siguió la misma línea que la de la primera mitad, es decir, agresividad e intensidad desde el inicio pero nulo control de la posesión. Así pues, todo hacía indicar que quien consiguiese el siguiente gol del partido se llevaría gran parte de las opciones de victoria, algo que se decantó para el Chella, y bien temprano, pues en el 53’ de nuevo Quique batió a Mesa. El delantero se sirvió de un gran centro de Salva para rematar de primeras y así llevar la euforia al banquillo visitante.
La diana rompió el partido por completo. Y es que el Massanassa no tuvo otra que tener que volcarse sobre el área de Maki todo lo que restaba de tiempo hasta el final, por lo que los espacios que dejaba atrás eran todo un caramelo para los de Rafi, que sabedores de ellos, pudieron montar contragolpes rápidos que metieron en más de un aprieto a Mesa, ya que tanto Salva como Víctor disfrutaron de dos buenas aproximaciones. Sin embargo, y pese al color que cogió el encuentro, las ocasiones más claras llegaron para ambos a balón parado, concretamente en lanzamientos de córner, en donde primero el Massanassa con un cabezazo de Pozo, y minutos más tarde con un disparo raso, y segundo Bola con otro para el Chella, que superó al meta local pero fue anulado por fuera de juego, tuvieron su malogrado momento de gloria. Todo esto desembocó en que a cada minuto que pasaba los visitantes se crecían mientras que los locales bajaban los brazos, por lo que los últimos diez minutos del choque transcurrieron con más pena que gloria, sobre todo para los de Liébana, que vieron cómo los de Rafi, que fue expulsado en el 81’, se pudieron ir de Massanassa con algún gol más, ya que cada contragolpe chellino, con todos sus atacantes frescos –salvo Salva-, era un suplicio para unos locales que pudieron batir a Maki en el 86’ pero el cabezazo de Toni fue anulado por fuera de juego.
Con la victoria, el Chella se va hasta los esperanzadores 25 puntos que le permiten colocarse a tiro de su objetivo: la permanencia, por lo que afrontarán el choque de la semana que viene en Las Eras contra el Sueca con la moral por las nubes. Por su parte, el Massanassa se marcha de su feudo con sensaciones opuestas, ya que pierden una oportunidad de oro de empatar a puntos con un rival directo y salir así del farolillo rojo, algo que buscarán hacer la próxima jornada frente al Dénia.
Ficha técnica:
Massanassa CF: Mesa, Francis (Juanjo, 58’), Pedret, Tarín, Toni, Iñaki (Pozo, 46’), Martí (Salva, 46’), Iborra, Ríos, Peco (Adam, 58’) y Manu.
CD Chella: Maki, Ángel, Borja, José Enrique (Bola, 46’), Pablo Feo, Carlos Miguel, Evaristo, Efrén (Víctor, 46’), Muñoz (Ramón Chulià, 64’), Salva y Quique (Joshua, 69’).
Goles: 0-1 Quique (19’); 0-2 Quique (53’).
Árbitro: Gomis Márquez. Amonestó a los locales Peco y Adam; así como al visitante Bola por partida doble (90’). Expulsó también al técnico visitante Rafi.
Incidencias: Partido nublado pero sin lluvia el disputado en el Municipal de Massanassa en el que se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Frigols, vecino de Chella que militó en el Real Betis en los años 70.