Los pupilos de Julián Martínez puntúan más y mejor cuando juegan a domicilio y este viernes disputarán un amistoso contra un equipo puntero de Primera Regional para no perder el ritmo debido al parón por la huelga. Repasamos la actualidad de los de la Hoya de Buñol.
El CD Cheste, noveno clasificado del Grupo II de la Regional Preferente con 35 puntos (11-2-11), consiguió el pasado sábado amarrar un más que sufrido punto de la Viña contra el Godella, rival que ocupa plaza de ‘play-out’. El resultado, que por muy poco no fue una derrota, no es sorprendente si nos atenemos a las estadísticas del equipo, un colectivo que suma 11 victorias, solo 2 empates y 11 derrotas. Además, los números no mienten y el Cheste es uno de esos equipos que juega mejor a domicilio: 21 puntos de 33 posibles fuera de casa (7-0-4) y solo 14 de 39 posibles en su campo (4-2-7), un bagaje que habla por sí solo.
Para más inri, lo curioso del equipo gualdiazul es que la mitad de sus victorias en la Viña han sido contra equipos que aspiran a promocionar, como son el Buñol y el Torrent, otro dato más que no hace sino evidenciar el carácter imprevisible de una plantilla acomodada en la zona tranquila de la clasificación, pues supera el ‘play-out’ por 15 puntos y está a 11 del ‘play-off’.
Los de la Hoya de Buñol deberían jugar el próximo fin de semana en L’Horta contra el Castellar-Oliveral pero, debido a la huelga promovida por Federación, los jugadores de Julián Martínez disputarán un partido amistoso el viernes para no perder el ritmo de la competición. El rival será el CD Pedralba, tercer clasificado del Grupo III de Primera Regional, un rival al que se enfrentará en su estadio, El Parral, a las 20:30 horas.
En otro orden de cosas, finalmente el partido entre el CD Cheste y el CF Chiva en el Vista Alegre de la jornada 26 (fin de semana del 21 y 22 de marzo) no se adelantará al fin de semana previo a las Fallas (14 y 15 de marzo), por lo que el cuadro amarillo y azul estará tres semanas sin disputar partido oficial.