Jornada 15.- CD Cheste, 0; UD Alginet, 1.
No pudo el CD Cheste dar continuidad a su triunfo de la pasada jornada en Ribarroja, ya que el UD Alginet se llevó la victoria de La Viña merced a un solitario gol de Tali en el minuto 69, al que no logró reaccionar el conjunto chestano.
El partido en su primera mitad resultó muy igualado. Ninguno de los dos equipos se imponía a su rival, mucha intensidad y mucha lucha en la medular, si bien es cierto que el Alginet en ese periodo fue quien más ocasiones generó, aunque no fuera por el dominio del encuentro. El primer aviso azulón llegó en el minuto 12 tras un despeje defectuoso de Carceller que habilitó a Chato, que solo y escorado en el área, lanzó fuera, y minutos después el cancerbero local Tomás enviaba a córner un lanzamiento desde la frontal. De nuevo un error, al estorbarse dos defensores chestanos, permitió a Chato encontrarse con un balón franco en el área, pero su disparo cruzado tampoco encontró portería. El Cheste lo intentó en jugadas a balón parado en varias ocasiones, y en una de ellas antes de llegar al descanso disfrutó de la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Falta que botó Pascu y Carceller entrando solo desde atrás cabeceó al poste de la meta de Álvaro.
Tras el descanso, de nuevo el primer aviso fue visitante en una jugada de carambola donde tras un disparo de Chato, lo rechazó Tomás y el balón rebotó en un delantero y fue a las manos del meta local. El Cheste dispuso de dos acercamientos peligrosos, el primero en un disparo de Cerverón desde la frontal que salió fuera junto al palo, y de nuevo en una jugada a balón parado donde Capella, solo, remató mal y, al golpearse contra el suelo, se hizo una brecha en la cabeza, teniendo que ser sustituido. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 dos minutos después, tras un balón largo que controló Tali y, dentro del área, disparó y Tomás no acertó a rechazar.
Con desventaja en el marcador, el Cheste no se vino abajo y el Alginet dio un paso atrás, quizás por el empuje local. Primero avisó Cerverón cabeceando alto cuando se encontraba en inmejorable posición. Dos errores defensivos en la salida de balón, que fueron interceptados por los rivales, llevaron el peligro, pero Sergio disparó fuera y, solo un minuto después, fue Jorge Más quien, tras encontrarse un balón en la frontal, entró en el área y su remate lo envió Álvaro a córner. El conjunto de La Forana estuvo embotellado en el tramo final y el Cheste rozó el empate, por medio de un cabezazo cruzado de Tatay que salió lamiendo el poste y, ya en el minuto 93, sería Pablo quien desde la frontal disparó y atajó Álvaro.
En resumidas cuentas, victoria visitante en La Viña, donde los locales, por su gran trabajo sobre el césped, merecieron al menos el premio del empate. Un resultado que hace que el Cheste siga con 9 puntos en penúltima posición, a cinco puntos de la zona de permanencia. Por su parte, el Alginet suma 18 puntos y mantiene una renta de seis unidades sobre los puestos peligrosos. La próxima jornada, los chestanos se desplazarán al campo de un rival directo como el Discóbolo-La Torre, mientras que los de La Forana recibirán al Massanassa.
Ficha técnica:
CD Cheste: Tomás, Toni, Capella (Castro, 68’), Jorge Gálvez, Carceller, Joan (Jorge Más, 83’), Pablo, Pascu, Cerverón (Vidrier, 77’), Carlos Gómez (Tatay, 56’), Edu.
UD Alginet: Álvaro, Pablo, Raúl, Cerveró, Francesc, Ferrán (Pedro, 58’) (Sergio, 89’), Álex (Bernat, 64’), Chato, Caseta (Mendo, 77’), Tali, Chicle.
Gol: 0-1 Tali (69’).
Árbitro: Catalá Muñoz, ayudado en las bandas por González Chaves y Cantón Vitoria. Amonestó por los locales a Joan y Tatay; por los visitantes a Pablo, Raúl, Cerveró, Ferrán y al delegado Antonio Martínez.