Jornada 25.- CD Cheste, 2; UD Castellar-Oliveral, 2.
El resultado no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos en La Viña. Hubo alternativas en el marcador, golpeó primero el Cheste y el Castellar volteó el luminoso en la segunda mitad, pero en el minuto 88 Capella rescató un punto para los de Chapi. Ambos combinados jugaron con diez toda la segunda parte.
Con mucho frío pero buen ambiente en La Viña y alrededores, daba comienzo a partir de las 19.15 horas un encuentro en el que el Cheste trataba de subirse al tren de la permanencia para recortar las diferencias, mientras que el Castellar-Oliveral no quería perder comba con los puestos altos. La primera aproximación local, a los cuatro minutos, fue un centro de Edu desde la derecha, rematado por Jorge a las manos del portero. A renglón seguido, el visitante Jordi recepcionó un centro y cabeceó fuera por poco. A los 13 minutos los chestanos fabricaron otra incursión peligrosa en el área, pero el disparo de Cerverón en buena posición terminó en córner. Pablo también probó para los amarillos con una internada en la que no pudo finalizar jugada.
A los 26 minutos, los de Chapi tomaron la delantera en el marcador. El pase de Albert hacia el hueco habilitó solo a Jorge dentro del área y el ‘nueve’ del Cheste definió bien por el palo largo ante la presencia de Mario Viana. Con el 1-0, la recta final del primer tiempo estuvo marcada por la polémica de una acción en una disputa que el colegiado resolvió con una amarilla para el visitante Peralta y una roja directa para el local Medalles, una decisión muy protestada por el respetable de La Viña.
Era el minuto 36 y el Cheste se quedaba con diez jugadores. Sin embargo, antes del descanso, en el 41, el propio Peralta, tras una entrada, vio la segunda amarilla y por lo tanto también el camino anticipado de vestuarios. Las fuerzas numéricas se igualaron y al partido no le faltó emoción hasta el final. Los locales Edu y Pablo probaron con sus lanzamientos a puerta ante un seguro Mario Viana. Cerverón también lo intentó con un disparo franco de dentro del área que se perdió fuera por poco. Justo antes del intermedio, el atacante chestano Pablo se marcó una gran acción personal en la que se fue por velocidad de sus oponentes, aunque su disparo no encontró el objetivo y salió cerca del palo izquierdo.
En la reanudación, tras un primer acercamiento local sin consecuencias, el visitante Soler botó una falta que se perdió ligeramente por arriba del arco. La propuesta de ambos equipos se veía que podía animar el partido. Y así, en el 49, tras una asistencia entre líneas de Julio Espí para Pulgui, éste fue derribado por Nahuel dentro del área y el penalti decretado por Marugán Ricart lo lanzó el propio Julio Espí y estableció el empate. Tomás se tiró bien a su derecha pero no logró impedir que el lanzamiento entrase en su portería. Apenas ocho minutos después, el conjunto de Álvaro Ortí, anterior entrenador del Cheste (que al estar sancionado vio el partido desde la grada), le dio la vuelta al marcador por medio del acierto de otro ex del equipo chestano, el delantero Jordi Sánchez, que rompió bordeando el fuera de juego y definió ante la salida del portero.
Los de La Viña replicaron con un centro de Toni que Capella cabeceó fuera. Jorge desaprovechó la oportunidad de empatar tras recibir dentro del área, irse del portero y ver cómo Aceitón se le echaba encima y le dejaba sin poder remachar el balón a la red y sacando el peligro a córner. Poco después, en otra buena opción de remate dentro del área, Jorge mandó el esférico por arriba. Otro disparo de Alberto salió hacia las proximidades del palo derecho. El equipo de Chapi intensificaba su dominio y apretaba en busca de la igualada. Tampoco se podía descuidar lo más mínimo atrás. Una pérdida defensiva propició que Jordi se quedase solo cara a puerta, aunque el portero Tomás salió bien y a tiempo. El Cheste no desesperaba y a una falta con posterior prolongación no llegaba Capella a conectar por poco en boca de gol.
Ahora bien, la insistencia chestana tuvo su justa recompensa a los 88 minutos tras un centro de Pascu que cabeceó Capella fuera del alcance de Mario Viana para llevar una alegría merecida a La Viña. En los minutos que quedaban pudo pasar cualquier cosa, ya que aunque el Cheste buscó el segundo, muy cerca estuvo el Castellar de volver a marcar en el minuto 90 en un córner rematado al poste por Pulgui, disparando este mismo jugador poco después desde el borde del área y saliendo la pelota fuera. En el 92 los locales Vidrier y Carlos no pudieron culminar un ataque peligroso. Y justo antes del pitido final, a punto estuvo también de llevarse la victoria el Castellar-Oliveral con otro remate al palo, esta vez a cargo de Jordi.
Empate insuficiente para un Cheste que con 13 puntos sigue a 16 de la salvación, cuando quedarán nueve jornadas por delante. La igualada registrada en La Viña tampoco deja conforme a un Castellar-Oliveral que esta jornada podría descolgarse más de la lucha por los primeros puestos. La venidera jornada, los chestanos jugarán el derbi en territorio chivano. Mientras que los del Camp L’Horta recibirán al Massanassa.
Ficha técnica:
CD Cheste: Tomás, Toni, Nahuel (Joan, 58’), Medalles, Capella, Carlos, Cerverón (Pascu, 75’), Albert, Pablo (Vidrier, 77’), Jorge, Edu.
UD Castellar-Oliveral: Mario Viana, Tolo (Pulgui, 46’), Alcántara, Aceitón, Jordi, Soler (Úbeda, 77’), Peralta, Jon (Xuso, 71’), Josevi, Crespo, Julio Espí (Raúl, 83’).
Goles: 1-0 Jorge (26’); 1-1 Julio Espí, de penalti (50’); 1-2 Jordi (58’); 2-2 Capella (88’).
Árbitro: Ismael Marugán Ricart, ayudado en las bandas por Lorenzo Cavero Molina y Vicente Almarche González. Amonestó a los locales Nahuel, Toni; y por los visitantes a Jon. Expulsó al local Medalles por roja directa (36’) y al visitante Peralta por doble amarilla (41’).
Nacional















