Jornada 25.- FC Canalense, 3; CD Contestano, 1
El Canalense dominó un encuentro que se decantó a su favor con dos golazos antes del descanso. Tras la reanudación llegó la sentencia local, y los visitantes marcaron el gol del honor en una acción polémica de las varias que hubo. Crónica: Iñaki Martínez // Reportaje fotográfico: Ximo Pérez
La primera parte tuvo claro color local. Tras unos minutos primeros minutos de tanteo y un cambio obligado por lesión en el cuadro visitante, empezó la acción. En el minuto 15, Nolo centró y Richart empalmó el balón de chilena para superar a Vicedo y poner por delante a los locales. Tras el gol, los visitantes tuvieron una doble ocasión con un disparo de Kiko que se fue fuera y un tiro de David que se marchó cerca de la portería defendida por Perales. En el minuto 32, el Canalense amplió su renta con una falta lejana ejecutada por Nolo para marcar el segundo golazo de la tarde. El tercero pudo llegar poco después a la salida de un córner, pero el remate de César se topó con la madera. Antes del descanso, los vistantes reclamaron penalti de César sobre Vicent Vila. Las airadas protestas provocaron la expulsión del segundo entrenador del Contestano Celedonio Romero.
En la segunda mitad, el partido se reanudó con control local. A los pocos minutos, lo intentó Moha con un tiro que se fue desviado sin mucho peligro. En el minuto 58, tuvieron una buena ocasión los visitantes con un centro de Octavio que remató Alberto directamente fuera. En el 61, el colegiado señaló penalti de Trenzano sobre Nolo, y Rafa Vila materializó la pena máxima para poner el 3-0. Los visitantes intentaron recortar diferencias y tuvieron una ocasión para hacerlo con un tiro de Imanol que detuvo Perales. En el minuto 88, chocaron dos jugadores visitantes con el guardameta local y el balón le llegó a Octavio, que disparó a portería vacía y marcó el gol que recortaba distancias para el Contestano. La acción fue protestada por los locales y provocó la expulsión del técnico Gonzalo Gómez. Perales se tuvo que retirar con una hemorragia nasal y Xurri ocupó la portería los últimos minutos al haber completado los cambios. Los visitantes intentaron la machada pero la defensa local estuvo muy atenta y el 3-1 resultó definitivo.