Año nuevo vida nueva, dice el dicho. Y, al parecer, puede aplicarse también al rol que juegan los entrenadores en el mundo del fútbol. Tras cinco derrotas consecutivas que le constaron el puesto a Rafeta, el Contestano ha conquistado los primeros puntos de la temporada ante un Racing Rafelcofer que acabó desquiciado con el árbitro. Dos zarpazos de Javi García y Mateo Moltó le valieron a los del Comtat para asaltar la Runa. Foto: Salvador Oliver.
El encuentro estaba marcado por la reciente destitución de Rafael Vilaplana como técnico del CD Constestano. El mal inicio de campaña, con pleno de derrotas en los cinco primeros partidos, fue la justificación del club de Cocentaina para prescindir de los servicios del ya ex entrenador. Un técnico interino dirigió al equipo ante el Rafelcofer.
Un sol de justicia daba la bienvenida al público asistente. El partido arrancaba con un Rafelcofer valiente, dispuesto a llevar la iniciativa del encuentro. Iván, el jugador local más activo en la primera mitad, probaba desde la frontal sin éxito. Sin embargo, en esto del fútbol no hay un guión previsto, y serian los visitantes los que se adelantarían en el marcador. En el minuto 12, Javi García marcaba de falta directa con un latigazo al que no llegó Tito. Un gol que diluyó cualquier atisbo ofensivo del cuadro coferer y transformó el encuentro. Poco o nada de fútbol hasta que en el minuto 37 el Contestano hacía el segundo y definitivo gol obra de Mateo Moltó. El capitán mandaba al fondo de la red el esférico con un cabezazo certero tras un gran centro desde la línea de fondo. Antes del descanso, la parroquia local se desquició con las decisiones arbitrales. En el minuto 40, Rubén Vallés atrapaba el balón fuera del área, acción que no sancionó el colegiado. Al filo del final de la primera mitad, los locales reclamaron un penalti sobre Tato que tampoco señaló.
Tras la reanudación, los visitantes salieron dispuestos a asestar el golpe definitivo y matar el encuentro. En el minuto 65, tuvieron ocasión de hacerlo. Pero, por partida doble, el balón acabó golpeando el larguero. Un cabezazo involuntario de la zaga local y un disparo desde la frontal se toparon con la madera. Sin ocasiones con las que inquietar al guardameta visitante, únicamente alguna conexión entre Kike y Padilla lograron crear algo de peligro para los de la Safor.
Con el pitido final, el Contestano conseguía los primeros puntos de la temporada tras cinco derrotas consecutivas. Una victoria que alivia la situación del club de Cocentaina, aunque siguen colistas con tres puntos. El Racing Rafelcofer, por su parte, queda en la posición 11 a con seis puntos en su haber a la espera de lo que hagan el resto de equipos. La próxima semana, los del Comtat de Cocentaina reciben al UD Prtuarios-Disarp, mientras que los de Rafelcofer visitan al temible Tavernes de la Valldigna en el derbi de la Safor.