Jornada 16.- CF UD Ilicitana, 1; CD Cox, 2.
El CD Cox aprovechó dos penas máximas para darle la vuelta al resultado y obtener un trabajado e importante triunfo en busca de la permanencia. Hubo polémica, ya que entre penalti y penalti a favor de los visitantes se reclamó uno en el área opuesta.
Este día y horario tan atípico para la Regional Preferente se debe a la Jornada 16 que quedó pendiente de disputa al suspender la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana todos los partidos de su competencia el fin de semana del 18 de diciembre por el fuerte temporal. Más de un mes después se pudo jugar este partido en el que el Ilicitana, bien posicionado en la zona media, llevó la voz cantante en gran parte de la primera mitad y pudo marcharse al descanso con una ventaja amplia en el marcador.
Y es que además del tanto marcado por Pedro Juan en el 32’, que fue un auténtico golazo después de aprovechar una recuperación de su equipo para internarse, driblar hacia fuera y enviar un bonito disparo con rosca hacia el palo largo, también pudieron marcar en un par de ocasiones más, destacando una doble oportunidad de Héctor, pues tras el despeje de un córner le cayó el balón a él, y, dentro del área disparó pero Adri intervino providencialmente, cayéndole el rechace de nuevo al futbolista local, pero esta vez envió el cuero por encima del travesaño.
Tras el descanso, el Cox salió mucho más enchufado, viviéndose un partido de dominio alterno con los dos equipos, que cuentan con plantillas jóvenes, intentando proponer. Sin embargo, lo más destacado terminó en caídas dentro del área. Primero, en el 67’, el colegiado señaló penalti al considerar que Fran Sánchez había sido empujado tras un saque de esquina, marcando Conejo, que había accedido al terreno de juego en la segunda mitad, entre las protestas de los locales, quienes además también reclamaron a continuación y con mucha insistencia una acción en la que Jordi cayó dentro del área cuando encaraba al portero.
A falta de poco más de diez minutos, Álex Cano envió un gran pase para que Conejo le ganara la espalda a la defensa y fuera derribado dentro del área, siendo el propio Conejo quien se encargó de transformar la pena máxima en gol. Con el marcador en contra, el Ilicitana trató de reaccionar en busca de la igualada, pero no hubo mucho tiempo para ello y lo más destacable fue un disparo desde fuera del área realizado por Revi que detuvo Adri con una buena intervención.
Revitalizador triunfo para el Cox, que coge moral en busca de la permanencia. Pese a que siguen en puestos de descenso, ahora tienen la salvación a un solo punto, aunque actualmente el Sant Joan, que tiene dos partidos menos que los de La Vega Baja, también descendería a Primera Regional al ser el peor decimoquinto. El Ilicitana, por su parte, perdió una gran oportunidad de poner más tierra de por medio respecto a la quema. Sin mucho tiempo para descansar, los de Elche visitan este fin de semana a un complicado rival como el Villajoyosa, mientras que el Cox se enfrentará a un adversario directo como el Altea, actual colista.
Ficha técnica:
CF UD Ilicitana: Mirete; Bernabeu, Héctor, Adri, Pablo, Tomás, Charly (Revi, 80’), Pedro Juan (David, 80’), Domingo (Miguel, 72’), Paul (Jordi, 72’) y Bailén.
CD Cox: Adri; Perico, Fran Sánchez, Jesús (Conejo, 57’), Eloy Robles, Vicente, Padrino, Isma (Carlos, 82’), Álex, Nacho (Josue, 90’) y David Moro (Carmelo, 75’).
Goles: 1-0 Pedro Juan (32’); 1-1 Conejo de penalti (67’); 1-2 Conejo de penalti (79’).
Árbitro: García Noales, Miguel; asistido en las bandas por Botella Cereceda, Eduardo y Sánchez Bailén, Daniel Fidel. Amonestó por parte local a Pedro Juan (60’), Adri (65’), Tomás (67’), Pablo (78’) y Héctor (80’); y por parte visitante a Vicente (27’), Jesús (50’), Adri (86’) y Eloy Robles (90’).