Jornada 22.- CD Cox, 6; GCD San Joan, 2.
El conjunto cojense prolonga su notable racha de resultados con una contundente victoria ante un rival directo por mantener la categoría. La expulsión de un jugador visitante con 1-1 fue clave para el devenir del encuentro.
El Municipal de San Fernando acogía esta tarde un partido clave para los intereses del CD Cox. Los hombres dirigidos por Moro se enfrentaban ante el GCD San Joan, un contrincante directo para tratar de permanecer un año más en Preferente. Esta presión añadida no supuso impedimento alguno para un cuadro rojinegro que volvió a desplegar sobre el terreno de juego la fantástica versión exhibida a lo largo de 2017. Con el contundente triunfo de hoy por 6-2, el cuadro rojinegro suma 10 de los últimos 12 puntos disputados. Todo lo contrario que su oponente, el cual atraviesa una pobre racha de resultados que le ha metido de lleno en el pozo de la clasificación.
Por el momento, con esta abultada derrota el GCD San Joan pierde un valioso ‘goal average’ ante el CD Cox que podría ser clave a final de temporada. La goleada local comenzó con un bonito tanto de Albertico en el 10’ que vino precedido de una jugada combinada en la que participaron varios jugadores rojinegros. El empate en el electrónico no tardaría en llegar, pues apenas ocho minutos después Alberto aprovechó una prolongación al área tras un saque de banda para fusilar a Adri a bocajarro. Esta igualada avivó unas opciones de puntuar por parte de los visitantes que se vieron frustradas en la jugada siguiente con la expulsión por doble amarilla de Basel.
A partir de esta desafortunada acción de atacante alicantino, el duelo fue un monólogo en el que solo existió un equipo sobre el verde. Pasada la media hora, Fran Sánchez rompió las tablas en el electrónico gracias a un cabezazo en el segundo palo de una falta lateral. Tres minutos más tarde, Conejo peleó y robó el balón a la zaga adversaria para alojarlo en el fondo de las mallas con un chut ajustado. Ya al filo del descanso, Albertico culminó su doblete particular con una jugada preciosa en la que arrancó desde la banda izquierda y fue driblando adversarios hasta plantarse solo ante Chachi y batirle por debajo de las piernas.
En la segunda mitad, el domino siguió siendo del CD Cox pero no fue hasta el minuto 66 que consiguió materializar dicho poderío con otro gol con la testa de Fran Sánchez, esta vez a la salida de un córner. 12 minutos más tarde, Soto se estrenaría con su nuevo equipo después aprovechar dos rechaces en el área tras sendos disparos de Isma y Albertico despejados por Chachi. Esta diana fue la última del cuadro cojense, aunque todavía dispusieron de dos oportunidades más, una sutil vaselina de Albertico y un mano a mano de Conejo, para ampliar la ventaja y sumar el séptimo gol de la tarde. El encargado de cerrar el marcador fue el GCD San Joan a través de Isra, quien se quedó solo ante Adri tras un saque en largo de su guardameta que botó y sobrepasó a la defensa local.
Con esta goleada y como señalábamos al principio de estas líneas, el CD Cox le gana un ‘goal average’ al GCD San Joan que, quién sabe, podría ser decisivo para no descender a Primera Regional. La próxima semana, la escuadra rojinegra se verá las caras ante el Benferri mientras que los alicantinos tratarán de poner fin a su mala dinámica ante el Hércules CF B.
Ficha técnica:
CD Cox: Adri, Perico, Molina (Alberto, 50’), Fran Sánchez, Isma, Conejo, Albertico, Alex Cano, Nacho (David Moro, 57’), Vicente (Soto, 63’) y Padrino.
GCD San Joan: Chachi, Carvajal. Alberto, Víctor, Horte (Bernar, 46’), Rubi (Krill, 46’), Jesús, Miguel (Almansa, 46’), Guille (Javi, 46’), Basel e Isra.
Goles: 1-0 Albertico (10’), 1-1 Alberto (18’), 2-1 Fran Sánchez (37’), 3-1 Conejo (40’), 4-1 Albertico (44’), 5-1 Fran Sánchez (66’), 6-1 Soto (78’) y 6-2 Isra (83’).
Árbitro: Rubén Cámara Tovar asistido en las bandas por Juan Antonio García Campello y Mario Miguel López Pascual. El colegiado amonestó a Molina, Nacho y Vicente por parte de los locales y a Rubi, Jesús, Javi y Víctor por los visitantes. Basel, del GCD San Joan, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 20 de la primera parte.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de San Fernando ante 200 espectadores.