Los dos equipos han decido que el choque de dentro de dos jornadas se dispute la semana que viene. Por otra parte, aprovechamos para repasar la actualidad de ambos conjuntos.
Valencianos y alicantinos han acordado que el partido correspondiente a la Jornada 26, se dispute el próximo día 12 a las 21:00 horas en La Ermita. El duelo, que en un principio estaba programado para el cuarto fin de semana de Marzo, se ha decidido adelantarlo al próximo jueves. ¿El motivo? Dar descanso a los futbolistas en una semana tan marcada por las fiestas, como lo son las Fallas.
El enfrentamiento será jueves porque según informan desde el club de la Ribera Alta, el campo de La Ermita, ese fin de semana, estará completamente ocupado por equipos de la escuela, por lo que no tenía cabida el ponerlo el 14 o el 15 de marzo.
Por el momento, David Ibáñez podrá seguir contando con todos sus futbolistas y aprovechará este tiempo de descanso por la huelga, para corregir errores y mejorar el juego de su plantilla de cara a la consecución de su objetivo. Una meta que se antoja algo complicada aunque no imposible. Por el momento, están situados en decimoquinta posición, a cuatro puntos del descenso y aunque no consiguen ganar desde hace un mes, buscarán revertir su situación lo antes posible.
Por parte del Dénia, Jesús Moratal no podrá contar con Ayoze, que sufre una rotura en el isquio de la pierna izquierda, pero sí que tendrá a su disposición al resto de sus jugadores. Desde el club no descartan que se organice algún partido amistoso antes de la disputa de este encuentro, para compensar la inactividad que provocará la huelga de este fin de semana, aunque teniendo el choque contra los ribereños tan cerca, no tendrán un parón tan largo como otros equipos. Por otra parte, los de la Marina Alta siguen trabajando en la incorporación de un central y un delantero, por lo que seguirán rastreando el mercado en busca de alguien que se acople a la perfección a la dinámica de una plantilla que va a más, siendo actualmente los terceros del Grupo III de Regional Preferente con un total de 41 puntos.
Unos por un objetivo y otros por otro, lo que queda claro es que sea el día que sea, el sumar y ganar es la única idea que sirve a ambos conjuntos.