Jornada 7.- Muro CF, 3; CD Dénia, 1.
Llegaban ambos conjuntos a esta jornada con todo muy equiparado. Más igualdad casi imposible: partidos ganados, perdidos, empatados, hasta incluso goles a favor y goles en contra. Por lo tanto, íbamos a asistir y un gran encuentro en la Llometa y así sucedió pero esta vez y por primera en la temporada los aficionados pudieron ver a su equipo vencer con mucha claridad a un gran equipo como es el Dénia, que puso en muchos apuros a la zaga local, aunque en diez minutos el tándem de Cristian Ferrandis y Roberto Carlos Navarro ya habían despachado al conjunto costero. Antonio Pellicer.
Como se le temía mucho al Denia que entrenan Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez, los locales salieron un poco agazapados en su parcela y sabían que tenían que esperar su oportunidad, además, como los delanteros locales están en racha, los de casa empezaron con mucha paciencia y algunos apuros para la defensa local que muy bien las supieron desbaratar sin que apenas en los primeros compases del partido se tuvieran que emplear a fondo en un par de disparos de los delanteros foráneos. En el 6′ fue Fageca quien disparó entre fuerte para que Tonet se luciera, siendo el primer aviso de los delanteros locales, pero ya en el 9 un despeje del meta al centro del campo fue controlado por Pepe Moiña, quien rápidamente cedió a Fageca y éste colocó el cuero fuera del alcance del portero visitante. Con paciencia y a la contra el Muro lograba el primer gol de la temporada como local y en jugada bien elaborada, ya que cabe recordar que el primer gol también fue de Fageca hace quince días, pero de penalti. No terminó ahí la cosa ya que ante un Dénia tocado, dos minutos más tarde y en otra contra bien llevada por la delantera local, fue Emilio Gil quien desde el casi el córner puso el cuero a Raúl y éste de cabeza no perdonó. En menos de un cuarto de hora el Muro había hecho lo que en los últimos tres partidos en la Llometa no había sido capaz, lograr dos goles y además agradando a la parroquia local.
Empezó a carburar el Dénia, que minutos después reclamó un derribo a su delantero pero el colegiado no hizo caso. Estaban entrando con mucha asiduidad y más al incorporar a un delantero más por un centrocampista. Esto hizo que el Muro se empleara a fondo apostando por volver a jugar un poco más descaradamente a la contra unas veces por al agobio del adversario y otras veces porque no encontraban la forma de salir. Así pues, era el cuadro visitante el más insistente, intentando acortar distancias en un disparo desde cerca que se fue fuera y en una falta que detuvo Jorge, hasta esos momentos un espectador más. A la media hora fue Keko quien de cabeza y a la salida de un córner apunto esta de lograr el primero para su equipo. Y fue entonces cuando se llegó al recital del local Emilio Gil, cuando antes del descanso en una buena jugada no encontraba a quien ceder y probó desde fuera del área para que volviese a desbaratar el cancerbero Tonet, probando en cuatro minutos al meta visitante hasta en dos ocasiones y éste le respondió con buenas intervenciones, mientras que en la tercera se la cedió a Fageca, pero nuevamente apareció Tonet.
En la reanudación los locales continuaron muy agazapados, quizás un poco más de lo habitual, y los primeros avisos de serio peligro fueron para el meta Jorge ya que a los centros siempre peligroso de Panucci la zaga local se tuvo que emplear con más contundencia descartando el sacar el cuero jugando, cosa que favoreció a los visitantes. Sin embargo, en un robo de la defensa murera se produjo una gran jugada en la que el cuero lo recibió Emilio Gil, el más destacado del partido, quien cedió rápido a Álex Torrella sin apenas tiempo para pensar y por el centro de la zona de medio campo, sin mirar viendo que por la banda andaba como un rayo encarando portería y lanzando el cuero entre los defensores, al hueco, para que Fageca marcara de vaselina. Gol que fue correspondido con una sonora ovación del respetable público.
Empezaba el Muro a respirar tranquilo con esta ventaja, pero el Dénia les estaba poniendo con muchos problemas y en el 57′ Javi, el mejor jugador visitante, lograba acortar distancias. Hasta el final, sufrimiento y más sufrimiento para los mureros, ya que los de La Marina pudieron lograr otro tanto si no llega a mandarla a las nubes en la misma boca de gol Carlos Ribes en uno de los muchos centros que el Dénia realizó. Eso sí, no sería justo si no se destacara las dos claras ocasiones de Fageca y Álex Torrella en los minutos finales, dos jugadores que se entienden a la perfección y que a punto estuvieron de hacerle un descosido a un Tonet que tuvo mucho trabajo que realizar a lo largo del encuentro.
Primera victoria local para un Muro que vuelve a las posiciones de privilegio siendo actualmente tercero, mientras que el Dénia cae hasta la séptima plaza. En la próxima jornada los de El Comtat viajarán a Gandia en una salida muy complicada para los mureros a pesar de la situación clasificatoria de un UE Gandia que delimita la permanencia, mientras que el Dénia recibe al peligroso Carcaixent en su feudo, siendo segundo en la tabla y único equipo de todo el Grupo III que se mantiene invicto.
Ficha técnica:
Muro C.F.: Jorge, Francesc (Adrián 70), Mateo, Nando Muñoz, Bari, Voro (Sergio 86), Raúl, Pepe Moiña (Sergi 69), Álex Torrella, Emilio Gil (Álvaro 71) y Fageca.
C.D. Dénia: Tonet, Ribes, Gayá (Renzo 70), Keko, Ferrán, Jordi, Molina (Sergio 35), Javi, Panucci, César y Paco Gázquez (Josep Ronda 68).
Goles: 1-0 Minuto 9 Fageca, 2-0 Minuto 11 Raúl, 3-0 Minuto 53 Fageca, 3-1 Minuto 57 Javi.
Árbitro: Miguel García ayudado por Jon Valle y Pedro Serna amonestando a los locales Jorge, Voro, Raúl y Álex Torrella; y por visitantes a Ribes, Jordi, Javi, Sergio y al entrenador Juan Carlos Signes.