El CD Dénia ha logrado una importante victoria en la jornada de regreso de la Regional Preferente tras más de dos meses de suspensión de esta categoría. El rival era un reforzado CF Gandia y los jugadores de Manuel Esteban lograron imponerse por 1-0. El partido lo pudieron seguir por el Facebook de Golsmedia y aquí podéis ver el vídeo resumen del encuentro.
Tras el partido conversamos con el capitán del CD Dénia Ferran Monzó, el del L´Alcúdia suma su cuarta temporada en el club del Diego Mena. Él nos ha destacado cómo ha visto a a su equipo en el regreso a la competición tras este tiempo de suspensión del fútbol por el Covid19: «El equipo ha estado trabajando estos meses cada uno por su cuenta como ha podido, el equipo ha trabajado duro, y ante un equipo como el Gandía para estar arriba, el ganar, pues estamos muy contentos«.
«tenemos equipo no quizá para hacer play-off pero si para estar cerca, tenemos mejor plantilla que el año pasado y poco a poco irán saliendo las cosas»
El adelantarse en el marcado fue clave para conseguir el triunfo: «El gol en la primera parte nos ha dado tranquilidad, llevamos dos partidos a portería a cero, el equipo está defendiendo mucho más». Y ha señalado la solidez defensiva como un punto clave en sus últimos buenos resultados: «Quizás no hacemos un fútbol tan bonito como antes per al final esto son resultados, estamos defendiendo mejor, y a intentar no meternos abajo».
En defensa le acompañó el joven Lapeña que por segundo año es protagonista en el equipo, así opina de él su compañero: «Álvaro lo jugó todo ya el año pasado, es muy bueno, a mi me gusta mucho, y puede jugar en diversas posiciones porque el otro día en La Nucía jugó de mediocentro».
El capitán comenta lo siguiente sobre cómo ve este curso para el CD Dénia: «Esta temporada al principio nos ha costado mucho, tenemos equipo no quizá para hacer play-off pero si para estar cerca, tenemos mejor plantilla que el año pasado y poco a poco irán saliendo las cosas». Y le hemos preguntado por su rendimiento esta temporada: «Yo me encuentro bien, físicamente este año no puedo entrenar tanto pero estoy bien cuidando también mucho el tema de la alimentación«.
Y por último, Ferran Monzó se ha acordado de los aficionados, que no pudieron ver el partido desde las gradas por las restricciones sanitarias: «No es lo mismo el poder ganar al Gandía y el no poder celebrarlo con nuestra afición, a lo mejor aquí no vienen muchos pero los que vienen son buenos. La esencia del fútbol es la afición».