Salvador Quiles en una imagen de archivo. / Foto: FFCV.

Fallece un histórico entrenador del CD Dénia y jugador olímpico

Salvador Quiles en una imagen de archivo. / Foto: FFCV.

El CD Dénia vuelve a estar de luto. Si hace unas semanas tuvo que lamentar la pérdida de un exdirectivo, ahora ha trascendido a la luz el fallecimiento de un histórico entrenador. El club de la Marina Alta ha comunicado que el pasado viernes falleció Salvador Quiles a los 70 años después de una larga enfermedad.

Quiles fue entrenador del CD Dénia en dos etapas y dejó un muy buen recuerdo. La trágica noticia se conoció en el campo del Diego Mena en los momentos previos al primer partido de pretemporada ante el Pego CF. Así pues fue recordado en un emotivo minuto de silencio.

Salvador Quiles fue el técnico que llevó al Dénia a jugar su primer play-off a Segunda B de la historia

En su primera etapa como entrenador (1997-1999) consiguió que el CD Dénia lograse por primera vez en su historia jugar el play-off de ascenso a Segunda División B. Siempre trató muy bien a la cantera y en su segunda etapa dirigió el Juvenil después de entrenar a la UE Tavernes de su localidad natal.

Además, como jugador militó en las filas de equipos como Alzira (1969-70), Sabadell (1970-72), Granada (1972-77), donde vivió la época dorada del club granadino. Asimismo, tuvo como compañero a Jorge Valdano en las filas del Alavés (1977-80). Regresó al Granada (1980-82) y finalizó su carrera como futbolista en las filas del CF Gandía (1982-83). Por otra parte, Salva Quiles fue uno de los integrantes de la Selección Española de Fútbol que jugó los Juegos Olímpicos de 1976.

Como jugador militó en el Alzira, Sabadell, Granada, Alavés y Gandia; y fue integrante de la Selección Española en los JJOO de 1976

La FFCV homenajeó a Quiles por su trayectoria y reconocimiento a su implicación con el fútbol regional en la Gala de Premios y Trofeos de La Ribera y La Safor. Descanse en paz.