El conjunto alicantino confirma la larga lesión de uno de sus jugadores más destacados y un cambio relevante en la portería. Además, repasamos la actualidad del equipo de cara al próximo partido de liga frente al Callosa Deportiva.
El CD El Campello no podrá contar durante un largo tiempo con Álex Kerl, pichichi del equipo hasta la fecha con tres goles, debido a una fractura cerrada del peroné y a un esguince de grado 2. El jugador, que todavía está a la espera de conocer el tiempo exacto que estará alejado de los terrenos de juego, ha asegurado para Golsmedia que serán aproximadamente “unos tres meses”. Kerl se lesionó durante un entrenamiento y pese al largo tiempo que estará en el dique seco asegura que se encuentra “bastante bien, con ganas de volver lo antes posible y de seguir ayudando a mi equipo”. No es la primera vez que el futbolista se lesiona de gravedad, pues se ha roto con anterioridad el quinto metatarsiano de ambos pies, por lo que el atacante sabe lo que es pasar por este tipo de situaciones. “Hay que tomárselo con calma, hacer una buena recuperación y tener mentalidad positiva”, asegura.
Alejandro Kerl Lloret nació el 29 de septiembre de 1991 y en su trayectoria como amateur ha pasado por el Jove Español de San Vicente, el Universidad de Alicante y el Mutxamel antes de recalar en El Campello, equipo del Grupo IV de la Regional Preferente y que no ha comenzado con buen pie la temporada, ocupando la decimoquinta plaza con tan solo 10 puntos. “No es el debut soñado pero este inicio lo valoro de forma positiva porque, a priori, el objetivo principal es la permanencia”, reconoce el jugador. “En las últimas jornadas hemos entrado en una dinámica bastante mala que nos está acercando a los puestos de descenso pero el equipo está mentalizado en revertir esta situación y lo primero que tenemos que hacer es conseguir una victoria frente al Callosa”, apunta Kerl.
Por otra parte, y siguiendo con la actualidad deportiva del equipo que dirige Míchel, El Campello ha confirmado la baja del guardameta Víctor Silvestre Brotons, que se desvincula del equipo alicantino por decisión personal; y el nuevo fichaje de Manuel Cabrera, portero procedente del Alicante Recreativo y que llega a la entidad de El Vincle para recomponer la plantilla y aumentar la competencia por un puesto en el once titular.
El Anexo Polideportivo Municipal El Vincle, precisamente, será el escenario donde el CD El Campello dispute su próxima jornada de liga. Los gualdiazules recibirán el domingo a las 12:00 horas al Callosa Deportiva CF, equipo que ocupa la novena plaza de la liga con 15 puntos. Además de la baja de Álex Kerl el técnico local tampoco podrá contar con José Arias, que continúa recuperándose de su lesión; mientras que Garca será duda para el duelo a falta de ver cómo evoluciona durante la presente semana.