Promoción ascenso a Segunda B (Segunda Eliminatoria, Ida); Arandina CF, 0; CD Eldense, 0
El empate sin goles deja las espadas en todo lo alto para dentro de una semana. El estadio azulgrana será el juez que dicte quién pasa a la última ronda del play-off. Pocas ocasiones y mucho respeto entre burgaleses y alicantinos, que arriesgaron muy poco durante los noventa minutos. Los de Egea jugaron mermados por seis bajas, entre sanciones y lesiones.
Ya comentamos en la previa que el equipo de Sergio Egea afrontaría esta segunda eliminatoria con bajas. Aridane, Oliva y Marcos Campos por sanción, así como Verdejo, David Fas y Antonio Cañadas por lesión no pudieron ser de la partida. Al menos, el técnico azulgrana pudo contar a última hora con Soldevilla y José Fran, aunque éste último no salió de inicio.
El agua caída en cantidad sobre Aranda de Duero, así como el fuerte viento que soplaba sobre el Estadio El Montecillo, entorpeció en gran medida el juego de ambos conjuntos. Pero el público no faltó a la cita, acudiendo al estadio alrededor de 2.000 espectadores. Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron prácticamente huérfanos de ocasiones de gol. Comenzó más entonado el conjunto local, espoleado por su afición y por jugar en casa. Pero el Eldense, conforme pasaban los minutos, dio más sensación de peligro, aunque sin concretar en ocasiones de gol. Sólo apuntar un acercamiento digno de mención para cada equipo. En el ’40 fue Mato quien estuvo a punto de adelantar a los blanquiazules, mientras que al filo del descanso, en el ’44, fue Pedro, que recuperó un buen balón en la línea de medios del Arandina, quien disparó con mucho peligro desde la frontal del área, saliendo el balón rozando el palo.
El primer susto tras el paso por los vestuarios se lo llevó la expedición alicantina en una doble ocasión. Corría el minuto 52 cuando el meta local Javi Sánchez lanzó un balón largo que le llegó a David Martínez, quedándose mano a mano con Alberto. El meta azulgrana rechazó y Mato lo volvió a intentar, sacando en última instancia bajo los palos la defensa del Eldense. Pero esta gran ocasión no amilanó a los de Sergio Egea, que cogieron las riendas del partido, haciendo gala de su superioridad técnica. Ninguno de los dos arriesgaba en demasía, mostrándose firmes en defensa, lo que entorpeció siempre las acciones de ataque de ambos contrincantes. Se agotaban los minutos y tanto Arandina como Eldense se “conformaban” con el empate a cero inicial. El Arandina volvió a intentarlo en las postrimerías con un cabezazo de Durántez que se marchó fuera por centímetros.
Todo se decidirá en Elda dentro de una semana. Los azulgranas se la jugarán ante su público y recuperando al sancionado Marcos Campos, así como presumiblemente a los lesionados Cañadas y David Fas. El partido de vuelta será casi con toda seguridad el próximo domingo, aunque el horario no está todavía fijado oficialmente.
Ficha técnica:
Arandina CF: Javi Sánchez; Christian, De Las Heras, Mora, Ismael; Seoane, Durántez, Dani Martínez (Rubén Royo, 70’), Mato, Adri; y Gustavo (Antonio Sánchez, 65’).
CD Eldense: Alberto, Pagán, Soldevilla, Adrián, Carlos Martín, José Sánchez, Mario Rosas, Algaba (Carlos Crespo, 89’), Chupe, Pedro (José Fran, 80’) y Tabares.
Árbitro: Diego Acero Pradera (La Rioja). Mostró amarillas a los visitantes Adrián y Pagán.