Tras tres derrotas consecutivas, el Eldense ha vuelto a ver en peligro su existencia en Segunda B, regresando a los puestos de descenso directo y viendo incluso como su rival más cercano cobra ventaja. Ahora buscarán reencontrarse con el triunfo esperando contar de nuevo con la afición para su próximo desplazamiento.
El combinado de Elda ha vuelto a encadenar una serie de resultados negativos, encajando tres derrotas que les dejan, a falta de seis jornadas, en puestos de descenso con 33 puntos (8V-9E-15D), teniendo la plaza de ‘play-out’ a cinco unidades más el golaveraje, que lo tienen perdido con el Cornellà tras quedar 0-1 y 1-1, y la de permanencia directa a seis, teniendo el golaveraje a su favor con el Mallorca B tras perder 3-2 pero ganar 3-0 justo en el último triunfo conseguido, y pendiente con el At. Baleares, su último adversario para esta temporada y con el que quedaron 0-0 en la primera vuelta.
Ante esta tesitura, los de Rubén Albés afrontan una nueva final frente a otro equipo ubicado en puestos de descenso, un Elche Ilicitano al que visitarán el domingo a las 12:00 horas en el Díez Iborra. El combinado filial tiene tres puntos menos que el Eldense y se han reactivado en la lucha por la permanencia tras encadenar dos empates y dos victorias consecutivas, por lo que se vivirá un auténtico y llamativo duelo de necesitados en el que desde el club de Elda esperan contar con al menos un centenar de aficionados.
Y es que cabe destacar que han informado a través de un comunicado oficial que “El Club Deportivo Eldense y el Elche Club de Fútbol han llegado a un acuerdo por el cual, el C.D. Eldense recibirá un pack de 100 entradas con un precio de 15 euros para el partido ante el Elche Ilicitano, que se disputará el próximo domingo a las 12:00 en el Díez Iborra. La reducida capacidad del escenario no ha permitido a nuestra entidad conseguir un paquete de entradas mayor con estas mismas condiciones. Aun así, las buenas relaciones entre ambos clubes han posibilitado este extraordinario acuerdo. Los aficionados pueden adquirir las localidades el sábado de 10:00 a 13:00 en las taquillas del estadio Nuevo Pepico Amat”.
Por lo tanto, podrán obtener entradas a un precio más reducido respecto a los 20 euros que costarán en taquilla, y pese a que la cantidad sigue siendo elevada bajo el punto de vista de un gran sector de la afición, tal y como han dejado patente en distintos comentarios realizados en las redes sociales, desde el CD Eldense confían en poder contar con una buena presencia de aficionados para este choque tan trascendental.