Se avecinan tiempos de cambio en el CD Eldense. La junta directiva del club alicantino ha presentado su dimisión irrevocable y, al mismo tiempo, ha anunciado que se convocarán elecciones para nombrar un nuevo presidente para la entidad del Nou Pepico Amat. Unos comicios que tendrán lugar, previsiblemente, en enero del 2020. Foto: CD Eldense.
Según el comunicado lanzado por el Eldense en sus redes sociales, la junta directiva deja un club «al corriente de todas sus obligaciones con sus empleados, cuerpo técnico, organismos federativos y proveedores». También afirman haber rebajado la deuda del club y que, a día de hoy, «es perfectamente salvable con tan solo un poco de apoyo y voluntad política», sentencian.
Comunicado Oficial: C. D. Eldense??#AupaDeportivo pic.twitter.com/8yxPMWn7Qr
— C. D. Eldense (@CD_Eldense) December 18, 2019
Así pues, la junta directiva convoca a los socios del CD Eldense a una asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo lunes 23 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la sala VIP del estadio Nou Pepico Amat. Allí se deberán aprobar las cuentas del club de la temporada 18/19 y, posteriormente, se convocarán las elecciones a la presidencia de la entidad eldense. Socios y simpatizantes podrán acudir al acto.
david aguilar verdú presenta su dimisión diez meses después de tomar el cargo de presidente del cd eldense
Así pues, la actual junta directiva da un paso al lado después de tomar el cargo a mediados de febrero de 2019 tras la moción de censura contra el expresidente de la entidad de Elda, José María Roig. Los miembros de la directiva que han permanecido pese a los cambios de presidente afirman haber dejado al club con un proyecto 100% eldense en marcha.
Según afirma Diario Información, la situación económica del club ha mejorado tras reducirse en 100.000 euros la deuda que contrae el CD Eldense con la Seguridad Social, coyuntura que no le permite recibir subvenciones por parte de las instituciones públicas. Además, efectuarán el pago de las mensualidades del mes de noviembre para llegar a final de año con estas deudas saldadas. Aún así, los 100.000 euros representan el 30% de la deuda total, por lo que la situación económica negativa continuará a corto plazo.