El Nou Pepico Amat puede sentirse orgulloso de su equipo. Tras dos campañas lejos del objetivo del ascenso a Segunda División B y con algunas turbulencias institucionales, la calma ha llegado a Elda y lo hace en base al buen juego y los mejores resultados obtenidos por los pupilos de Santi Rico. Los datos son como el algodón, no engañan: el CD Eldense pasa por la mejor racha de resultados desde la campaña 13/14.
Tras iniciar la fase de ascenso a Segunda RFEF con un empate a cero en casa del Atlético Saguntino, el equipo alicantino ha concatenado once jornadas sin conocer la derrota (siete victorias y cuatro empates). Un bagaje que no cosechaba desde el inicio de la temporada 13/14, donde el Eldense cosechó 18 encuentros seguidos sin perder. Un récord que no podrían igualar en esta campaña si ascienden de forma directa, ya que por delante solo quedan cinco encuentros de segunda fase.
El cd eldense solo ha sufrido una derrota en esta temporada
Aun así, el equipo dirigido por Santi Rico ya puede presumir de mejor récord que el Eldense de la 13/14. Tras rozar una primera vuelta perfecta firmaron dos derrotas consecutivas, algo que no se ha reproducido en la 20/21. Sin ir más lejos, tan solo han concedido una derrota en los 19 encuentros disputados hasta el día de hoy. Fue en Sant Vicent del Raspeig, cayendo por 1-0 ante el Jove Español el 16 de diciembre de 2020.
Será complicado mantener unos registros tan positivos dada la envergadura de los cinco encuentros restantes: uno ante el Atlético Saguntino y dos ante el CD Roda y la UD Alzira. El premio, aun así, es suculento: evitar una promoción agónica, a partido único, y ascender directamente a Segunda RFEF.