“Feliz, por llevar el equipo de mi corazón, donde tenía que estar”. Así se ha expresado Santi Rico en la red social Twitter tras conducir a su CD Eldense a lo más alto de una más que complicada Tercera División, con una pandemia de fondo y un nuevo formato de temporada a veces difícil de entender. El “Eldense más Eldense de la historia”, así lo ha calificado el propio míster, ha sabido afrontar esa presión de ser observado de cerca por todos desde el inicio de curso por su gran plantilla configurada y por tener tan cerca ese centenario que exigía un curso con un final muy feliz.
Los jugadores han destacado la unión del grupo para afrontar una temporada complicada por la pandemia y donde había una gran exigencia por la ambición del curso que finalizaba con el próximo centenario
Solo el cuerpo técnico, los jugadores que han formado esa familia en el vestuario, y trabajadores del club pueden definir lo que ahí dentro han vivido esta temporada. Pruden, el resucitado futbolísticamente Pruden, nos comentaba en la celebración del ascenso sobre el césped del Nuevo Pepico Amat: “Esto es una familia, una p…familia, esto es lo que nos ha hecho más fuertes”.
En datos el CD Eldense ha sido el equipo más regular de la Tercera División en su primera fase, y eso le había valido para llegar a esa liguilla final en primer lugar, con esa ventaja de puntos para apuntillar el ascenso a la Segunda RFEF. En esta segunda parte de la temporada se comenzó bien, empate ante el rocoso Saguntino en el Nou Camp de Morvedre, y victoria 2-0 ante el CD Roda en casa, con goles de Pruden y Óscar Díaz. En una entrevista el pasado verano en Golsmedia, Pruden nos decía que tras volver a recuperar muy buenas sensaciones en el Jove ahora este curso íbamos a ver aún una mejor versión de él. Y ha cumplido su palabra.
El delantero madrileño Óscar Díaz llegaba de celebrar el ascenso con el CD Alcoyano, y ha respondido jugándolo casi todo y con 6 goles en su cuenta. No nos podemos olvidar al “David Villa” de la Tercera valenciana: “Litri”. Se hinchó a marcar goles con el Recambios en la 19/20 y ha aportado 6 más al Eldense, tocando a la puerta para demostrar su valía en categoría superior.
El CD Eldense llegaba a la segunda fase como el mejor equipo de la liga regular, desde el inicio en posición de ascenso
Luego se tropezó en la visita al Luis Suñer, y cuando parecía que la celebración se acercaba no se pudo ganar al Saguntino en el Nuevo Pepico Amat y se perdió en la visita al CD Roda. Debía de ser en casa el 09 de mayo de este 2021, el destino lo quiso así, y así fue cuando el CD Eldense ha comenzado a celebrar su gran centenario.
El once del partido del ascenso ha estado formado por: Alberto Maciá, Juanmi, Kevin Sanz, Riki, Iván Forte, David López, Pruden, Mario Uclés, Chavalés, Sergio Ortuño y Óscar Díaz. Importantes durante el curso también han sido: Carles Fluixà, Etxebe, Antonio Navarro, Víctor Oliver, Dani Cara, Joaquín, Khalok, José Alfonso, Prieto, y el fichaje de Nacho Porcar, el central valenciano se ha aficionado a celebrar cada poco tiempo un ascenso (tres en las últimas tres temporadas, Atzeneta y Orihuela las anteriores). Y no nos podemos olvidar del cuerpo técnico de Santi Rico: Marcos Martínez, Manuel Ródenas, Rodrigo Marco y José Gustavo Pomares.
Destacaba el míster que este ascenso se había conseguido con el “Eldense más Eldense de la historia”. Empezando por él, y continuando por el porterazo Alberto Maciá, Kevin, Riki, Iván Forte, Sergio Ortuño, José Alfonso… le dan la razón. Había una gran plantilla, se incorporaron jugadores de gran nivel y que lo han dado todo, pero el corazón ha sido puramente de sangre azulgrana.
¡Vaya centenario nos espera en el Nuevo Pepico Amat! Prepárense para disfrutar. Mientras aquí las mejores fotografías de una tarde-noche inolvidable. (pincha sobre la imagen de abajo y podrás ver el álbum de fotos completo).