Él es uno de los talentos de nuestro fútbol. Pruden Sáez, nacido en Torrent, brilló en la cantera del Valencia CF y Real Madrid CF como un extremo veloz y habilidoso, que también demostró su gran calidad en su paso por el CD Castellón. Unas temporadas después empezó a recuperar la esencia de gran futbolista que es, el año pasado en el FC Jove Español. Y esta temporada tenía el reto de firmar por el CD Eldense con el ambicioso objetivo de lograr el ascenso. Y lo ha conseguido.
«Ha sido un orgullo enorme, siento mucha felicidad por el ascenso»
Pruden ha disputado 1.460 minutos de liga, entre la primera y segunda fase. Él ha sido uno de los futbolistas más habituales en los onces de Santi Rico. Sus destellos de calidad, y sus 6 goles han ayudado al casi centenario club alicantino a subir a Segunda RFEF. Hace 5 años Pruden ya jugaba en Segunda B con el Arenas de Getxo, y ahora lo volverá a hacer con la camiseta blaugrana.

Tras el pitido del árbitro en el partido ante la UD Alzira, minutos después de certificar el acenso y sobre el césped del Nuevo Pepico Amat le preguntamos a Pruden cómo se sentía en es instante y esto nos respondía: «Un orgullo enorme, siento mucha felicidad». Y le preguntamos por la gran temporada individual que él había realizado: «Sigo haciendo las cosas bien, cuidándome, y esto es el principio del nuevo Pruden».
«Éramos una p…familia, por mucho que dijeran de fuera siempre hemos estado juntos con el entrenador a muerte, en las buenas y en las malas»
Sobre cómo el equipo ha administrado este curso el ser considerado como uno de los grandes favoritos a lograr este ascenso, el futbolista nos explicaba: «Lo hemos hecho bastante bien, desde el minuto 1 teníamos esa presión por subir, teníamos que conseguir el objetivo sí o sí, y ya lo hemos conseguido«. Y Pruden nos destacaba la fortaleza del vestuario: «Éramos una p…familia, por mucho que dijeran de fuera siempre hemos estado juntos con el entrenador a muerte, en las buenas y en las malas».
¿Y qué significa este ascenso con el CD Eldense para Pruden? «Para mi este ascenso significa mucho, llevaba tiempo para intentar conseguirlo y al final lo tengo». Ahora a celebrar, descansar este verano, y el jugador ya pensaba en ese futuro cercano tan bonito, el curso próximo, con el equipo en categoría superior: «Ahora el nivel subirá, habrá que ponerse mejor físicamente, y ser muy profesionales, y esperamos poder contar con la afición a nuestro lado en el campo, que puedan disfrutar esta próxima temporada».
