Aarón en un partido reciente con el CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Aarón: "Para mí cada minuto es un premio, disfruto mucho jugando en el CD Eldense"

Aarón en un partido reciente con el CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Ex “perla” valencianista, jugador del Iraklis, Rangers, Recreativo, Tenerife, Almería, Elche, Real Oviedo, Johor DT, Málaga, La Nucía… Aarón Ñíguez cuenta con una trayectoria envidiable. Y después de todo ello el centrocampista ilicitano se está mostrando en este arranque liguero en Segunda RFEF con unas ganas enormes en cada acción en el terreno de juego. 

Si su nombre no desvelara todo su gran recorrido en el fútbol pensaríamos al verle jugar que se trata de una próxima promesa que quiere ganarse un sitio en el planeta fútbol. Su hambre por disfrutar de cada minutos es una de las balas de ataque del CD Eldense este curso. Su gran experiencia si que se ha descubierto en un sentido, y es que en un inicio difícil del equipo alicantino él ha sido de lo más destacado al quizás no sentir tanto esa presión de los malos resultados. Conversamos desde Golsmedia con Aarón Ñíguez, tras la primera victoria del CD Eldense este curso que confían les sirva como trampolín para empezar a volar en la liga. 

“Esta victoria nos debe servir para coger confianza, y sobre todo ánimo”

P. El pasado fin de semana victoria 3-1 ante el CD El Ejido, la primera del curso y por ello muy importante para el equipo ¿no?

R. Esta victoria nos debe servir para coger confianza, y sobre todo ánimo. Por una circunstancia u otra no estábamos encontrando la victoria, y esto nos hará creer más en lo que estábamos haciendo. Esta victoria refuerza el seguir en esta línea de trabajo.

P. Hubo partidos, ante el Pulpileño, que el equipo mereció mucho más de lo que el resultado le marcaba, en otros como ante el filial del Levante si que se notó un equipo que quizás por la situación no ofrecía todo su fútbol y sufría más. ¿Qué le ha faltado al equipo en este inicio de Segunda RFEF?

R. Nos ha costado mucho hacer goles, y luego los rivales con media ocasión ya nos hacían gol. Cuando haces el esfuerzo de generar oportunidades y ves que llegas pero que no aparecen los goles, y en cambio el rival enseguida te llega y te hace gol pues te vienes abajo. Los resultados en algunos casos han sido muy engañosos, como el del Pulpileño. Como te decía esta victoria nos refuerza para ir al siguiente partido fuertes, y pensar que lo que sucedió ante el Pulpileño se dará en pocos partidos. Esto es fútbol y a veces puede pasar.

Aarón cd eldense
Aarón Níguez circulando un balón ante un jugador del Atlético Levante. Foto: CD Eldense.

P. ¿El equipo sufría esa presión por los malos resultados y el gran proyecto construido este año?

R. Más que presión ha sido ansiedad. Muchas cosas las hacíamos bien pero luego esto no se materializaba en puntos. En el desarrollo de los partidos veíamos que se hacía un buen trabajo, pero luego nos faltaba contundencia en el aspecto ofensivo y defensivo, este ha sido nuestro talón de Aquiles. Nuestro deseo era conseguir esos tres primeros puntos para la afición y ya los tenemos.

P. Quizás por la experiencia que tu tienes se te ha visto a tí muy participativo en los últimos partidos del Eldense, que no notabas esa ansiedad que comentabas…

R. Si que puede ser que la experiencia pues me sirva para eso. Varios jugadores, gente muy joven, pues esta situación les ha atenazado un poco, y esto siempre se quita con victorias. Este triunfo del otro día en casa esperamos que logre ese efecto que queremos de soltarnos más en el terreno de juego.

“Me voy encontrando cada día mejor, al que le gusta la pelota disfruta mucho jugando en este Eldense”

P. A ti se te ve con muchas ganas, pidiendo mucho el balón, desmarcándote, mirando hacia la portería. ¿Cómo te estás encontrando en el estilo del equipo?

R. Yo muy cómodo, muy feliz. Me voy encontrando cada día mejor, al que le gusta la pelota disfruta mucho jugando en este Eldense. Me muevo, intento asociarme, generar superioridad numérica con los compañeros, ser protagonista, aunque siempre teniendo en cuenta que hay un rival enfrente que hay que afrontar. Me siento muy identificado con el estilo de mi equipo.

P. Muy a gusto se te ve, con muchas ganas como decía…

R. Si, quizás por la experiencia última de la que vengo para mí cada minuto es un premio tras un periodo duro en el fútbol. Me siento un afortunado de jugar y por eso quizás no he notado esa presión que comentabas de los resultados, disfruto mucho jugando.

P. ¿Cómo ves esta Segunda RFEF?

R. Muy igualada. Hay clubes históricos, equipos muy potentes por nombre, presupuesto, y será difícil. Sabíamos que esta sería una liga muy competitiva donde nosotros esperamos estar arriba al final.

“El fútbol no entiende de recuerdos y siempre hay que actualizar tu rendimiento, ahora estamos los tres hermanos en distintos equipos y cada año intentamos el superarnos”

P. Próximo partido ante el mejor líder de la Segunda RFEF: el CF La Nucia. ¿Cómo prevés el partido?

R. Será un partido muy complicado, ante el líder y que cuenta con grandísimos jugadores. A todos los futbolistas nos gusta jugar en un escenario así, un césped inmejorable, dos grandes equipos, y con la victoria que hemos conseguido ahora hará que nos sintamos un poco más cómodos y creo que podemos competirles de tú a tú.

P. Saúl en el Chelsea, Jony en el Athletic Club Torrellano, año importante para los tres hermanos Níguez, ¿no? Afrontáis nuevos retos…

R. Todos los años son importantes para nosotros. El fútbol no entiende de recuerdos y siempre hay que actualizar tu rendimiento. Ahora estamos en distintos equipos los tres y cada año intentamos el superarnos para llegar mejor al partido siguiente.

P. Además de tu rol de jugador, en el fútbol estás inmerso en el proyecto del Club Costa City, de la creación de una escuela de fútbol y club en Elche, con tus hermanos. ¿Qué supone para ti este proyecto?

R. Es algo que se puede compaginar, otros estudias o trabajan en otro asunto, y este proyecto es algo ilusionante. En un año de vida hemos crecido mucho y en corto tiempo. Es algo que está vinculado al fútbol e intento formarme para crecer y buscar los contactos con otros compañeros, visitar clubes como el Atlético de Madrid y Chelsea para que nos den esa experiencia. Esto son vivencias espectaculares para mejorar cada día en ello.

P. Por último, ¿Qué mensaje le envías a los aficionados del Eldense?

R. Mi mensaje es que crean en el equipo, que nos sigan apoyando que juntos seremos más fuertes. Y nosotros iremos partido a partido intentando conseguir los mejores resultados.