Antiguo Pepico Amat. Foto: CD Eldense.

El CD Eldense planea volver al antiguo Pepico Amat

Antiguo Pepico Amat. Foto: CD Eldense.

El CD Eldense va muy en serio. El fútbol profesional es la meta del ambicioso proyecto alicantino y desde la entidad conocen que el Nou Pepico Amat no reuniría las condiciones necesarias para albergar posibles partidos de LaLiga SmartBank. Por ello, el presidente Pascual Pérez se reunirá a principios de septiembre con el Ayuntamiento de Elda para trabajar en la posible remodelación del antiguo Pepico Amat.

El club admite en un comunicado que desde las últimas semanas se ha mantenido contacto con el consistorio para llevar a cabo acciones que beneficien a la localidad y al club. La mejora del antiguo Pepico Amat es la principal. La remodelación del antiguo estadio supondría disponer de las instalaciones suficientes para albergar partidos profesionales, ya que cuenta con 8.000 espectadores de aforo y terreno de juego natural.

el antiguo pepico amat no acoge partidos del eldense desde 2012

El CD Eldense incluso habla de la construcción de una ciudad deportiva propia en el término municipal de Elda. Todo ello, enfocado a generar puestos de trabajo para la ciudad. Supondría volver a un estadio del que la afición nunca se quiso ir, pero fue la construcción del Nou Pepico Amat en 2012 la que les forzó a mudarse. Ahora, podrían retornar en unas instalaciones renovadas y en un proyecto de fútbol profesional, el cual no disfrutan desde la época dorada de los 50 y 60.

El CD Eldense, aun así, pudo entrenar en el antiguo Pepico Amat en las últimas campañas en Segunda B para trabajar sobre terreno natural. El tiempo era limitado por el mal estado del terreno de juego.