El delantero Ian González (Parla, 30 años) fue anunciado como fichaje del CD Eldense el pasado verano, a finales de julio. Tras cuatro temporadas en el fútbol mexicano (su último equipo el Toluca de Primera División) regresaba al fútbol español para formar parte del ambicioso proyecto del CD Eldense en Primera Federación. Él antes había jugado para Móstoles, Linares Deportivo, Sabadell, Getafe (donde llegó a debutar en Primera División) y se había formado en el Atlético de Madrid alcanzando el filial con Saúl, Iván Calero…
Ian González finalizaba su etapa en México y se anunció su fichaje por el cd eldense donde tras unos días de la pretemporada decidió no seguir
Fue anunciado como fichaje del CD Eldense, comenzó a entrenar con el conjunto alicantino pero… el futbolista decidía a los pocos días de empezar los entrenamientos no continuar y pedía salir del club. Esto era a principios de agosto, una semana después se anunciaba su fichaje por el CDA Navalcarnero de Segunda Federación. El futbolista rechazaba un contrato altísimo para la categoría de 150.000 a 200.000 euros anuales (así lo ha expresado el propio jugador) para regresar a Madrid. Así se anunció su fichaje:
🔏𝙊𝙁𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇 | Ian González, nuevo jugador del #CDEldense 🔵🔴
⚽️ Delantero de 1,93 m. procedente del Toluca FC de 1ª División de México🇲🇽 tras 4 temporadas en la @LigaBBVAMX🔝
📲 https://t.co/PvnI9o2Vja#AupaDeportivo 💙❤️ pic.twitter.com/EOvIbfBKns
— CD Eldense SAD (@CD_Eldense) July 29, 2022
En una entrevista para el podcast «Offsiders» el jugador madrileño ha explicado qué sucedió y otras anécdotas, como cuando le renovó el Atlético de Madrid tres años y se fue a jugar una maratón con sus amigos y se rompió el peroné. El futbolista reconocía que en ese momento «no tenía la cabeza muy centrada». Sobre su fichaje por el CD Eldense y su renuncia a continuar el futbolista explica que venía de pasar un mal momento en México con denuncia a su anterior equipo por no pagarle todo lo firmado y donde le tuvieron apartado para presionar su salida ya que quería tener su fecha libre. Y así ha contado cómo fue su regreso a España: «Vengo a España y no tengo un mercado de Primera División porque no hay esa equivalencia con la Primera de México, salvo el caso de Láinez que está jugando poco… había algunas cosas con equipos de Segunda División pero no sé si tenía la cabeza para ir a un equipo de Segunda«. «Tenía la cabeza que me había hecho mucho daño lo de México», apunta el futbolista. Preguntado por si su mala fama en lo extradeportivo en su etapa más joven le ha pasado factura para no encontrar ofertas mejor en los últimos años, él responde rotundo: «Si, dice la gente que en el fútbol la gente tiene poca memoria pero tiene poca memoria en el campo, fuera del campo se acuerda todo el mundo de todo«.
«Entreno lunes y martes y mi cabeza dice no, al tercer día ya no quería ir a entrenar… me da mucha vergüenza afrontar la decisión porque el Presidente me dice que es el mejor contrato que han ofrecido en la historia del club»
Respecto a su fichaje por el CD Eldense así lo explica: «Firmo en el Eldense un contrato muy bueno, de una horquilla de 150 y 200 mil euros al año brutos… es un club que está haciendo las cosas muy bien, firmo dos años, y si subo a Segunda División un contrato espectacular». Sigue relatando: «Entreno lunes y martes y mi cabeza dice no, al tercer día ya no quería ir a entrenar pero forcé la máquina y fue una semana completa, me da mucha vergüenza afrontar la decisión porque el Presidente me dice que es el mejor contrato que han ofrecido en la historia del club, me daba mucha vergüenza afrontar la situación pero yo soy una persona que voy siempre de frente«.
Ian habla muy bien del trato que recibió en todo momento del CD Eldense explicando que es un «proyecto que seguro estará mínimo en Segunda División, sus jugadores están muy por encima de la categoría«. Además comenta que aceptó la oferta del club de Elda cuando tenía ofertas de Alcorcón y Fuenlabrada para huir de «Madrid, es una ciudad muy peligrosa y yo tenía antecedentes», recordando que salía mucho en su etapa allí, nunca antes de un partido matiza. Y así relata su salida del CD Eldense: «Me reúno en una oficina de club yo solo con ellos, el club me da todas las facilidades… el entrenador, un tío increíble me dice vente mañana a hablar conmigo y me dice haz lo que necesites y vuelve, es un tío Estévez increíble», y finalmente comenta que entiende el enfado en aquel momento del club por su marcha tras firmar poco antes pero que él fue claro y no quiso seguir porque quería volver a casa en ese momento.