La gesta del Club Deportivo Eldense es una de las más grandes que se recuerdan. Lógicamente, la inversión financiera que se realizó en el club hace tres años ayuda a entender los éxitos, pero aun así es una completa locura que hayan conseguido tres ascensos consecutivos hasta llegar al fútbol profesional. Desde ayer son oficialmente equipo de Segunda División.
Un gol de Juanto Ortuño en el 114′ hizo estallar el Nuevo Pepico Amat, ya que se tradujo en el gol del ascenso
Ayer el Real Madrid Castilla y el conjunto alicantino nos regalaron un partido para el recuerdo. Toda la eliminatoria se ha basado en las alternancias, tanto en el marcador como en el dominio del juego, y finalmente la moneda cayó del lado del Eldense. Un gol de Juanto Ortuño en el 114′ hizo estallar el Nuevo Pepico Amat, ya que se tradujo en el gol del ascenso.
Sin embargo, hay otro héroe que también se ha llevado gran parte de las portadas: Manu Nieto. El extremo cordobés apareció ayer cuando más lo necesitaba su equipo, pues después de un inicio horrible donde el Castilla se puso 0-2, Manu Nieto anotó un golazo de cabeza en el tiempo de prolongación del primer tiempo. Sin duda, un gol psicológico que cambió totalmente el devenir de la eliminatoria.

Los de Raúl González ya sabían cómo se las gasta el cordobés. En la ida en el Alfredo Di Stefano marcó el único gol de los alicantinos, pero es que el Celta B también probó de su medicina tanto en la ida como en la vuelta. Todo esto nos lleva a un dato, y es que Manu Nieto es el primer futbolista de la historia que consigue marcar en los cuatro partidos del playoff de ascenso a Segunda División.
Durante la fase regular fue un jugador muy importante, pero tan solo anotó seis tantos. Es decir, se ha desmelenado totalmente en estos playoffs, donde no ha dejado indiferente a nadie con su capacidad goleadora y con el fútbol que tiene en sus botas. Sus goles han valido para que el CD Eldense pueda decir que vuelve al fútbol profesional, que es equipo de Segunda División.