El CD Eldense fue el último equipo en saber que la próxima temporada jugaría en Segunda División. El conjunto alicantino confirmó un ascenso meteórico desde Tercera División hasta la Liga Hypermotion en tan solo tres años después de superar al Real Madrid Castilla en una eliminatoria épica. Un gol en el minuto 114 le daba a los de Fernando Estévez un ascenso que será recordado para siempre.
el CD Eldense tiene menos tiempo que cualquiera de sus rivales para confeccionar una plantilla a la altura de la categoría
Pues bien, dentro de toda esta alegría desmedida había un pequeño inconveniente, y es que el CD Eldense tiene menos tiempo que cualquiera de sus rivales para confeccionar una plantilla a la altura de la categoría. Hace apenas unas semanas estaban compitiendo en el terreno de juego y ahora todos sus esfuerzos se centran en los despachos, donde la secretaría técnica trabaja a destajo.
En este contexto, el Eldense anunció ayer su primer refuerzo de la temporada. Sergio Ortuño ya es jugador en propiedad de los alicantinos después de jugar la última campaña entera como cedido por parte del Real Valladolid CF. Ha sido una pieza fundamental para Fernando Estévez, que ha pedido tenerlo un año más y su deseo se ha convertido en realidad.

El centrocampista ha estado en el CD Eldense en tres épocas distintas, donde ha jugado casi 100 partidos y ha anotado 10 goles. Para la afición es un jugador que ha aportado mucho y consideran que se merece seguir representando al equipo en el fútbol profesional, después de haberlo hecho en Tercera División, Segunda RFEF y Primera Federación.