La Liga Hypermotion cierra hoy su tercera jornada, sin embargo, todavía falta un estadio por estrenarse en la competición: el Nuevo Pepico Amat. El CD Eldense suma tres puntos de seis posibles tras vencer frente al Cartagena y caer contra el Villarreal B. Un inicio de temporada digno que ahora quieren mejorar con tres puntos en casa frente a la SD Eibar.
hoy vuelve La Liga a Elda 59 años después
El rival es una piedra de toque realmente complicada, pero los alicantinos harán todo lo posible por reestrenarse con victoria, y es que hoy vuelve La Liga a Elda 59 años después. A las 19:00 h el municipio estará paralizado, pues el evento lo requiere. El CD Eldense volverá a jugar como local en el fútbol profesional tras casi 60 años sin hacerlo.
Al ser un recién ascendido, la lógica dice que el objetivo de los de Elda ha de ser salvar la categoría, no obstante, han realizado un mercado de fichajes lo suficientemente bueno como para poder soñar con algo más. Fernando Estévez tiene la difícil tarea de encajar muchas piezas nuevas en poco tiempo, pero en caso de lograrlo disfrutaremos mucho con esta plantilla.
El Eibar, por su parte, es un equipo realmente experimentado que lucha cada año por volver a la máxima categoría del fútbol español. Inició la campaña con una derrota tan dura como inesperada por 4 a 0 frente al Racing, pero ya en el segundo compromiso liguero se rehízo con un triunfo de mucho prestigio por 2 a 1 frente al Elche.
Por lo tanto, ambos equipos llegan con tres puntos en su haber y con la ilusión de sumar tres más para auparse a los puestos de playoff de ascenso. La Liga vuelve a Elda 59 años después y los alicantinos quieren recordar este encuentro con una victoria. Por otro lado, los vascos quieren reafirmar sus buenas sensaciones frente a los ilicitanos con una nueva victoria frente a un equipo alicantino.