Año nuevo, misma vida. El Eldense comenzó el año haciendo lo que mejor se le da desde que Claudio Barragán aterrizó en el banquillo del primer equipo. Los azulgranas comenzaron el 2026 con una gran victoria a domicilio en su visita a Can Misses, dejando muy tocado al Ibiza y a su técnico. Un triunfo para sumar un 9/9 que le permite colarse en la zona de playoff, a tan solo seis puntos del líder.
El Eldense quiere volver al fútbol profesional por la vía rápida. Tras un inicio de temporada convulso, con cambio de entrenador incluido, parece que la normalidad ha vuelto al Pepico Amat. Desde que Claudio Barragán aterrizó en el banquillo del primer equipo los números son inmejorables: 13 partidos con un balance de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas -una de ellas ante la Real Sociedad en Copa del Rey-.
LOS AZULGRANAS ASALTARON CAN MISSES Y SE METIERON EN PUESTOS DE PLAYOFF
Sus buenos números le han permitido a su equipo pasar de estar en la zona intrascendente de la tabla a luchar con todo por el playoff de ascenso. Un solitario gol de Hamza Bellari en el tramo final de la primera parte sirvió para usurpar los tres puntos de Can Misses y para dar un salto más en la clasificación. Tres victorias seguidas y tres porterías a cero que hablan mucho y bien de los azulgranas.
El próximo domingo, ante el Atlético Sanluqueño, los chicos de Claudio Barragán buscarán dar un pasito más. Ante un rival en serios apuros los azulgranas tienen la oportunidad de, más allá de seguir dándoles alegrías a sus aficionados, afianzarse en la zona de playoff y mirar arriba hacia cotas más altas. El 2026 ha empezado para el Eldense de la misma forma que concluyó 2025, repleto de alegrías.
