Duelo con objetivos totalmente distintos el que acogía el Villa de Enguera en esta tarde de domingo. Un CD Enguera necesitado de puntos para huir de la quema tras la victoria del CD Contestano ayer en Els Arcs recibía a una UE Tavernes obligada a ganar para seguir con el sueño de la promoción tras las victorias de la UD Benigànim y del CD Jávea. Finalmente, ha sido el conjunto visitante el que se ha llevado los tres puntos frente a un conjunto local que tendrá que seguir peleando por lograr el objetivo de la permanencia.
Arrancaba el encuentro y lo hacía sin un dominador claro del encuentro, con alternativas por parte de ambos y llegando las primeras ocasiones en los primeros minutos. Quintana tenía la primera para los visitantes, recortando dentro del área y estrellando su disparo contra un defensor. A ello respondía Quique Baldoví con dos disparos desde fuera del área que hicieron emplearse a fondo a Xumi. Rubén Navarro iba a tener nuevamente una ocasión con su pierna izquierda que mandaba desviada en lo que iba a ser el preludio del primer tanto. A los 26 minutos de encuentro realizaban Castaños y Solet una gran combinación por banda derecha que finalizaba con un centro raso del último al punto de penalti para que Rubén Navarro estrellase el cuero en el larguero. El rechace lo recogía Manu Gasent que disparaba con su pierna izquierda, repeliendo Álvaro con los pies y posteriormente intervenía de nuevo el guardameta antes de que Solet empujara el balón a la red a placer tras dos grandes intervenciones del portero local. Antes del descanso ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de mover de nuevo el marcador, teniendo primero Quique una clara ocasión desde dentro del área que atrapaba Xumi y; por parte visitante, Manu Gasent se plantaba algo escorado frente a Álvaro y definía mal.
Tras el paso por los vestuarios, los canarios iban a lograr rápidamente el empate, pues tan sólo transcurrían tres minutos del segundo acto cuando Alberto se plantaba solo ante Xumi y le batía por debajo de las piernas tras una gran asistencia de Omar. Pero la alegría en las gradas del Villa de Enguera iba a durar bien poco, pues tan solo cinco minutos después, de nuevo Solet adelantaba a su equipo en el marcador. Tras una gran combinación en la frontal del área, el «2» recibía un buen pase de David para adentrarse en el área y cruzar su disparo para batir a Álvaro, el cual se lesionaba poco después y era sustituido por Fran. La segunda parte transcurrió sin muchas ocasiones hasta que, fruto de la necesidad, el Enguera adelantó algo las líneas y la UE Tavernes pudo salir al contragolpe con cierto peligro. Manu Gasent mandaba su disparo desde fuera del área a la madera a veinte minutos para el final y, con el tiempo a punto de cumplirse, Castaños ponía la sentencia en el marcador al lograr el 1-3. Un mal control en el centro del campo era recogido por Adnan, quien filtraba un pase en profundidad que dejaba solo a Castaños frente a Fran, cruzando el «10» su disparo y poniendo la rúbrica a un gran partido suyo.
Con el pitido final, los tres puntos se trasladan hasta Tavernes merecidamente. De esta forma, los de Esteban Cana suman 55 puntos y se quedan a tres de la tercera plaza, recibiendo la próxima jornada a la UE L’Alcúdia. Por su parte, el CD Enguera se queda con los 31 puntos con los que comenzaba la jornada pero ve reducida su distancia sobre el descenso, quedándose en cuatro puntos. Los de José Manuel Gómez jugarán la próxima jornada a domicilio frente a la UE Gandia.