La pasada jornada número 25 de la competición ha quedado marcada por la importante victoria del CD Enguera frente al CD Javea, que le ha permitido salir de la zona de descenso en la que había caído tres jornadas atrás. Dejando de lado el resultado, el partido ha pasado a ser uno de los que más amonestaciones ha recibido un equipo, con un total de trece tarjetas amarillas y tres rojas.
Se trata del encuentro donde el equipo de la comarca de Canal de Navarrés ha visto el mayor número de tarjetas de la temporada, seguido por el partido frente a la UD Canals, con 9 cartulinas. El hecho curioso es que el anterior partido contra el CD Javea el equipo acabó con tan solo 1 amarilla, el encuentro donde ha visto menos tarjetas de la temporada.
En Golsmedia hemos tenido la oportunidad de hablar con Alberto Simón, presidente del club, que nos ha mostrado su opinión respecto a todo lo que ocurrió en el último encuentro entre el CD Enguera y el CD Javea.
P: ¿Fue tu equipo demasiado intenso?
R: Demasiado no. Fue lo intenso que requería el partido y la situación deportiva. No pienso que la intensidad del Javea fuera menor que la nuestra.
«El equipo Fue lo intenso que requería el partido y la situación deportiva»
P: ¿Te parecieron correctas las 3 tarjetas rojas?
R: Me parecieron exageradas, pues las dos del cuerpo técnico son por quejas muy normales, sin ninguna falta de respeto y exactamente igual de las que se realizaban en el otro banquillo.
P: ¿Actuó correctamente el árbitro?
R: No fue todo lo imparcial que debería, y gran parte de la presión de la grada fue a medida que tomaba decisiones en contra de los locales y que eran incomprensibles.
P: ¿Existe alguna rivalidad entre el CD Enguera y CD Javea?
R: Ninguna. Somos equipos lejanos geográficamente y sin antecedentes deportivos apenas.