
El Camp d’Esport Municipal de Jávea acogía en la mañana de hoy, con motivo de la festividad de todos los santos, el partidazo aplazado de la jornada 8 debido a la “gota fría”. Todo un Jávea-Castellonense, con unos visitantes colíderes junto a la UE Tavernes y un conjunto local invicto en esta campaña y que acecha los puestos más altos de la clasificación. A la conclusión, tablas entre dos equipazos que seguirán en esos puestos privilegiados de la tabla.
Arrancaba el encuentro bajo una buena afluencia de público y una gran temperatura para desarrollar un partido de fútbol. En lo meramente futbolístico, un partido trabado, con mucha disputa entre ambos conjuntos. Desde el inicio, los valencianos trataron de dominar más el esférico, de hacer un fútbol más elaborado. Por su parte, los alicantinos buscaban crear peligro mediante el juego directo y con la velocidad de sus bandas. En la primera parte, ese dominio visitante no se tradujo en ocasiones claras, a excepción de una a balón parado en la que se lucía el portero local. Tras un saque de esquina botado por Marcos Campos, Palomares conectaba un perfecto testarazo al que respondía Edu Samblás con un paradón a mano cambiada. En el rechace, Manolo Martín no lograba fusilar la portería de los locales. Así se llegaba al descanso, con una ligera superioridad de los visitantes, los cuales gozaron de la mejor ocasión del encuentro en un cabezazo de Palomares.
Tras el paso por los vestuarios, el inicio de la segunda mitad fue más trabado aún que en la primera, con mucha disputa y, en este caso, sin un dominador claro del encuentro. Sin embargo, desarrollada ya gran parte de la segunda mitad, el Castellonense iba a tener dos destacadas ocasiones para llevarse el gato al agua. La primera, tras una gran jugada de Renzo por banda, se internaba en el área para dar el pase de la muerte a Marcos Campos, el cual remataba francamente mal. La segunda y más clara, tras una magnífica internada de Dani de la Cal por banda, su centro era rematado por Renzo, viendo como su remate se estrellaba en el poste de la portería de Edu Samblás, el cual ya estaba batido. Al final, tablas en el duelo por excelencia de la jornada 8.
Un encuentro trabado entre dos equipos que aspiran a pelear por el ascenso y que finalizó en tablas entre ambos, pese a contar los visitantes con alguna que otra ocasión para llevarse los tres puntos. De esta forma, los de Antonio Villaescusa continúan invictos esta temporada y se colocan terceros con 17 puntos, a la espera de que se disputen el resto de los encuentros aplazados. En esta próxima jornada, los alicantinos volverán a jugar en su campo, donde recibirán al CF Tous. Por su parte, el Castellonense de Javier García Pons se sitúa líder provisional del Grupo III con 20 puntos, a expensas también de lo que hagan el resto de los equipos en sus partidos aplazados. La próxima jornada los de la Ribera Alta se desplazarán hasta Gandia para enfrentarse a la UD Portuarios-Disarp.