Manuel Esteban en un encuentro con el CD Dénia.

Esteban: "Entrenar al CD Jávea es un reto ilusionante y mayúsculo"

Manuel Esteban en un encuentro con el CD Dénia.

El CD Jávea arranca una temporada de cambios con la ilusión de su nuevo proyecto. El conjunto de la Marina Alta ha reforzado su plantilla con fichajes de calidad y renombre dentro de la Preferente como el de Carlos Quintana, Cristian Castells o Natalio Más. Todos esos se suman al competitivo equipo de los rojiblancos que este curso estará dirigido por un nuevo técnico.

Manuel Esteban aterrizaba en el CD Jávea tras cerrar una etapa de dos años en el CD Dénia

Manuel Esteban (La Pobla de Vallbona, 9 de diciembre de 1983) cerraba su etapa de dos años en el CD Dénia cuando salió la oportunidad de ocupar el banquillo del CD Jávea. El de la Pobla de Vallbona, que vivirá su tercer año consecutivo como entrenador en la categoría reina del fútbol regional, ha analizado con Golsmedia cómo ve la temporada y qué espera de ella.

P. Equipo nuevo, nuevo reto por delante. ¿Cómo surgió la oportunidad de dirigir al CD Jávea? ¿Sentías que era el momento de cerrar tu etapa en el CD Dénia?

R. La oportunidad de entrenar en Jávea surge una vez cerrada la etapa en Dénia. En Dénia he tenido un trato exquisito los dos años que estuve. Siempre estaré agradecido y fue el equipo que me dio la oportunidad de empezar a crecer en este difícil mundo. Después, salieron varias opciones y la del CD Jávea no podía dejarla escapar. He sido jugador de este club y ahora entrenador y sé la exigencia que hay.

P. El equipo ha pasado por un periodo de incertidumbre al dimitir en julio la anterior junta. Este pasado viernes se ha celebrado la asamblea y, tras no presentarse nadie, la gestión de la entidad ha pasado a una junta formada tanto por socios como por personas vinculadas al club. ¿Ha afectado esto al equipo? ¿Esperas que todo fluya con normalidad a partir de ahora?

R. Sinceramente, nos sorprendió a todo el cuerpo técnico está situación y temimos por nuestro cargo. Lógicamente afecta a la plantilla y la confección de la misma. De hecho varios jugadores se han escapado debido a esta incertidumbre. Afortunadamente tanto la anterior directiva como la actual han sabido hacer las cosas por el bien del club. Estoy seguro que a partir de ahora la normalidad reinará ya que es fundamental para que todo fluya mejor.

P. El club ha hecho una apuesta fuerte esta temporada con fichajes de nivel como Quintana, Cristian Castells, Tali, etc. Imagino que con una plantilla así empezar en el CD Jávea es un reto muy ilusionante, ¿no es así?

R. Entrenar al CD Jávea es un reto ilusionarte y mayúsculo. Los fichajes que mencionas vienen a sumarse al proyecto y a aportar su experiencia. Destaco la ilusión renovada del grueso de la plantilla del año pasado que también son grandes futbolistas además de la incorporación de gente de la casa.

P. Esta será tu tercer año como entrenador en Preferente y lo harás estrenando equipo. ¿Cuál va a ser el estilo de juego del CD Jávea? ¿Qué van a ver los rivales cuando se enfrenten a vosotros?

R. Espero que vean un equipo en mayúsculas desde que salimos del vestuario hasta que finalice cada partido. Deportivamente, que sepamos adaptarnos a cada situación que se nos presente en cada partido que disputemos. Atrevimiento y competitividad al máximo.

P. Primer encuentro ante un rival complicado como el CE Pedreguer que se ha reforzado este verano con Hucha, el pichichi de la pasada campaña. Supongo que la primera victoria da confianza de cara a los próximos encuentros. ¿Cómo valoras este triunfo?

R. El triunfo lo valoramos muchísimo. Primera jornada, fuera de casa y ante un rival que se ha reforzado bien. Nos pusieron las cosas muy difíciles y Hucha evidentemente con la calidad que tiene pues debes estar concentrado los 90 minutos.

Manuel Esteban
Manuel Esteban debutó hace dos cursos como entrenador en Preferente.

“Debemos crear un proyecto a medio plazo”

P. Próximo partido en casa ante el Muro CF, uno de los rivales más potentes del grupo. ¿Cómo preparáis el encuentro?

R. Este fin de semana nos estrenamos en casa ante un rival muy potente llamado a estar arriba. El encuentro lo preparamos mentalizados en hacerles daño donde creemos que podemos y defender sus virtudes al máximo.

P. Como hemos dicho, el equipo ha confeccionado una plantilla potente con la que hacer grandes cosas. ¿Está disputar la promoción entre los objetivos del CD Jávea?

R. Analizamos junto a la nueva junta gestora la situación de los últimos años en Jávea y llegamos a la conclusión que debemos crear un proyecto a medio plazo. Cambiar de cuerpo técnico cada año y media plantilla no te garantiza el éxito. Tal vez, la tranquilidad y estabilidad son ingredientes necesarios para llegar más rápido. Lo que ocurre es que hablamos de fútbol y los resultados mandan. La nueva junta gestora no nos ha impuesto por decreto el play off pero por supuesto, este equipo siempre se plantea disputar la promoción. Así que competiremos para instalarnos en posiciones altas y ver dónde podemos llegar. Hay pocas plazas para muy buenos equipos.

“Este equipo siempre se plantea disputar la promoción”

P. ¿Quiénes crees que son los rivales más fuertes del grupo? ¿Y alguien que pueda dar la sorpresa?

R. Como rivales fuertes veo lógicamente a Tavernes que cada año disputa promoción. Gandia creo que es la mejor plantilla y continúa su excelente entrenador. Ontinyent, Cf Benidorm y deseo que nosotros el JAVEA.
Como equipos a tener en cuenta que podriamos añadir por la promoción pienso que CD DÈNIA puede dar un paso adelante y meterse en la pelea sin presión alguna. El SUECA, otro que repite el mister y se han reforzado muy bien y por último, La Nucia B tiene jugadores jóvenes con mucha proyección y seguro que dará que hablar.