CD Jávea
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Ayuntamiento de Xàbia responde ante la preocupante situación del CD Jávea

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
javea once
Un once del CD Jávea.

El Ayuntamiento de Xàbia responde ante la preocupante situación del CD Jávea

Un once del CD Jávea.

Estos últimos días saltaba una noticia muy preocupante sobre uno de los clubes históricos alicantinos, la Junta Gestora del CD Jávea presentaba su dimisión. En un comunicado la Junta saliente exponía que desde hace un año el club está “bloqueado” y no recibe las ayudas del consistorio, y así le es inviable su continuidad de sus 15 equipos que forman la entidad. El CD Jávea quedaba esta semana a la deriva ante la dimisión de sus gestores el último año. Aquí puedes leer su comunicado en este enlace. 

El Ayuntamiento anuncia que se hará cargo de la escuela del CD Jávea si el club desaparece

Desde el Ayuntamiento de Xàbia se ha emitido un comunicado de respuesta y en el que se “lamenta la situación que está atravesando” el club y confía en que la junta gestora “logre reconducir la situación para garantizar su continuidad.

En el escrito del consistorio se destaca la colaboración “estrecha” del Ayuntamiento con el club y pone de ejemplo como se le ha cedido de forma exclusiva unas instalaciones “que son municipales y que han ido modernizándose, y desde hace más de 20 años mantiene un acuerdo económico específico para promocionar el fútbol a nivel de escuela de fútbol”.

En relación a la subvención del Ayuntamiento al club se detalla que se otorgan 117.300 euros, y tiene como objeto esta cuantía: “al igual que en otras disciplinas deportivas el subvencionar el fomento y promoción de la actividad física entre la población infantil” (querubines hasta Juvenil). En el comunicado se destaca que este acuerdo de subvención está “enfocado al deporte base y que no guarda relación con la gestión del primer equipo”.

Desde la Concejalía de Deportes se expone que se está a la espera de verificar la última documentación recibida por el club para abonar la cantidad pendiente de la subvención

En relación a la incertidumbre sobre el futuro del club y de la escuela al dimitir la Junta Gestora desde el Ayuntamiento se responde: “Desde la concejalía de Deportes quieren dejar claro que se seguirá velando para que los niños y niñas de Xàbia puedan practicar este deporte tal y como hasta ahora, dando respuesta a la demanda existente. Para ello, se están haciendo las averiguaciones y gestiones pertinentes para, en caso de necesidad, asumir directamente esta escuela que tiene su base en el Campo Municipal”.

El consistorio transmite a Golsmedia que la cantidad de la subvención que en el comunicado del CD Jávea se expone que está “bloqueada” está guardada para su abono cuando se haga entrega de la documentación requerida para poder abonar los pagos, haciendo hincapié que como en el resto de disciplinas deportivas y subvenciones se debe presentar una documentación detallada para que se apruebe el pago de la subvención acordada. En el comunicado se recuerda esta situación, que la documentación (facturas y justificantes de pago) debe ser entregada y validada por la concejalía de Deportes y después de la Intervención General para que se abone el pago final (se anticipa un 75% y al final se abona el 25% en este tipo de subvenciones).

El comunicado del Ayuntamiento finaliza exponiendo: “En el caso del CDC Jávea, el convenio de la temporada 2020-2021 se firmó el 23 de diciembre y el club presentó la documentación en febrero de este año. No obstante, desde Intervención se han detectado varias deficiencias a subsanar. De hecho, actualmente se está verificando nueva documentación aportada por el club al respecto“.

Por Golsmedia

Categorías CD Jávea