Después de cuajar una derrota y un empate en las dos primeras jornadas, el CD L’Alcora ha inaugurado su casillero de victorias en su visita al CF Rafalafena. Remarcar que los locales llevaron más el peso del partido y gozaron de dos penaltis; los visitantes no sentenciaron el choque hasta los últimos minutos.
A las 19:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Campo Municipal «Polígono Rafalafena» el enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de Regional Preferente, donde se medía el CF Rafalafena de Castellón ante el CD L’Alcora.
El choque se iba a iniciar con un Rafalafena muy enchufado y saliendo desde el primer minuto a crear peligro. Así pues, en una de sus primeras llegadas al área rival conseguían provocar un penalti que posteriormente transformaba en gol Dídac. Tras este tempranero gol encajado, los visitantes trataron de reaccionar de inmediato, y así fue. Y es que apenas tres minutos después Javi Mora empataba el partido a la salida de un córner. Con este empate en el marcador, L’Alcora fue a por más e instantes después lograban remontar por medio de Ribes. A partir de este momento, el Rafalafena se volcó en el ataque mientras que su rival se mantenía replegado atrás.
La segunda parte comenzaba con un guion muy similar respecto a lo visto en los primeros 45 minutos, pues de nuevo el Rafalafena salía desde el primer momento a por el partido. De este modo, los de casa comenzaron a llegar al área rival en numerosas ocasiones; y en una de esas llegadas provocarían su segundo penalti. Pero en esta ocasión, el portero Emeka es el que iba a salir victorioso en el duelo desde los once metros. Pasaban los minutos y los de casa continuaban buscando el gol, pero sin encontrar el camino. Con este ajustado marcador llegábamos ya a los últimos minutos, en los que L’Alcora sentenciaba el choque por medio de Jorge Pérez, que anotaba tras un lanzamiento de falta indirecta cuyo origen fue muy protestado por el cuadro local.
Después de este partido, el Rafalafena se mantiene con sus 3 puntos en la decimocuarta plaza. Por su parte, L’Alcora cosecha su primera victoria de la temporada y despide el sábado ubicado en la octava posición con 8 puntos. En cuanto a la próxima jornada, el Rafalafena visitará al Benicarló; mientras que L’Alcora recibirá al Onda.