El CD L’Alcora logró la pasada jornada la sexta victoria de la temporada en el partido contra el San Pedro CF (3-0). Los de Vicente Pastor sacaron tres puntos importantes contra un rival directo en la tabla de Preferente Grupo I. En el partido destacó Quique Ribes, jugador que logró anotar dos tantos.
Golsmedia ha hablado con el jugador para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ha ido este partido.
Enrique COMENZÓ SU ANDADURA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL EN el San pedro Cf
Enrique Ribes Benet (3 de agosto del 1992, Castellón de la Plana), más conocido como Quique, es uno de los jugadores de L’Alcora. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las filas del San Pedro CF, pasó por el Benicassim y en edad de juveniles jugó con la cantera del CD Castellón. En edad de Amateur ha jugado en el San Pedro y dos etapas distintas en el equipo que se encuentra en la actualidad, el CD L’Alcora.
P. ¿Cómo te fue la pasada temporada?
R. A nivel personal no estuvo mal, siempre me exijo mucho y creo que puedo mejorar pero estoy contento con lo que hizo el equipo el año pasado, pese a que fue una temporada difícil porque cambiamos de entrenador a mitad de temporada y al final uno se tiene que ir adaptando a lo que le pide cada míster.
P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?
R. Años atrás las temporadas las afrontaba más como un desafío, ahora que poco a poco se acerca el momento de colgar las botas, ya lo veo más como un tema de disfrute. Intento aprovechar cada fin de semana y disfrutar de cada partido porque cada vez se aproxima más la hora de decir adiós.
P. ¿Cómo valoras tu paso el CD L’Alcora?
R. Valoro mi paso por L’Alcora muy positivamente, a parte de experiencias futbolísticas he hecho muchos amigos y conocido a personas de las que he aprendido tanto a nivel personal como deportivo además de los éxitos que hemos conseguido en el club desde que llegué hace unos 6 años, como un ascenso a Preferente.
«Valoro mi paso por L’Alcora muy positivamente»
P. ¿Cuánto tiempo llevas en el club?
R. Estuve dos años tras acabar juveniles, logramos ascender en el primero y mantener la categoría en el segundo, de ahí me marché al San Pedro dos años y decidí volver, y he pasado los últimos 4 aquí.
P. ¿Cómo has visto estos anteriores partidos del equipo esta temporada?
R. Arrancamos bien la temporada, de menos a más y aunque en el fútbol hay muchas rachas en cuanto a resultados se refiere yo creo que nuestro nivel de juego ha sido alto en prácticamente todos los partidos, con una idea clara de querer el balón y ser profundos, y aunque en muchos de ellos perdimos puntos nos merecimos más, y con la confianza que tenemos en nuestro fútbol sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera.
P. Concretamente, ¿Cómo has visto este último en el que lograste doblete?
R. El partido iba a ser igualado visto que ambos equipos llevábamos los mismos puntos y veníamos de una mala racha, pero el factor de jugar en casa donde somos más fuertes llenó al equipo de confianza para ganar. El partido estuvo igualado, ellos tuvieron sus ocasiones pero creo que nosotros fuimos superiores en el juego y en las oportunidades y al final conseguimos la victoria. A nivel personal salí contento ya que venía de lesión y uno siempre tiene miedo a una recaída y piensas que te va a influir en el juego y afortunadamente no fue así. A nivel de equipo también salimos reforzados por cambiar la dinámica negativa de resultados.
P. ¿Cómo valoras los goles anotados en el último partido?
R. En cuanto a los goles, a nivel personal esta claro que para un delantero siempre marcar goles da un salto de confianza y motivación, aunque nunca me ha preocupado mucho la cantidad de goles que marco en una temporada, estoy contento con el rol que me da el entrenador y mi trabajo en el equipo. Y para el equipo marcar tres goles ante un rival directo pues también nos da un plus para seguir trabajando igual que hasta ahora y creer en nuestro juego. Hemos marcado en prácticamente todos los partidos y eso es gracias al trabajo grupal.
«Hemos marcado en prácticamente todos los partidos y eso es gracias al trabajo grupal»
P. ¿Cuándo fue tu anterior ‘doblete’?
R. La verdad que no lo recuerdo, como te digo no me preocupa mucho llevar cuenta de los goles, creo que fue la temporada pasada contra el Albuixech en casa en un partido que ganamos.
P. ¿Con qué gol te quedas de los dos?
R. Me quedo con el primero, por su importancia para abrir el marcador y porque estéticamente creo que fue más bonito de ver. Un contragolpe por la derecha que Breto me pone un centro perfecto y la marco de cabeza al segundo palo. Los tres goles fueron de contragolpe y los tres asistencia de Breto que merece una mención especial, porque en los tres coge el balón por banda, encara y mete un centro perfecto para que Pumuky y yo solo tengamos que rematar de primeras para marcar.
P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?
R. El objetivo es mantener la categoría, y no creo que haya problema en conseguirlo, además somos ambiciosos y aunque el objetivo sea este queremos quedar lo más arriba posible y siempre que miramos la clasificación lo hacemos mirando hacia arriba y no hacia abajo. Hay mucha calidad y muchas ganas de competir.
P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?
R. La relación es inmejorable, es un vestuario muy familiar donde la gente es amigo y no compañero, tenemos un vínculo especial en el club en general, donde todos nos conocemos y hay confianza para hablar todo tipo de cosas sea entrenador, jugador o directivo, y eso se nota en el campo.
«Cada fin de semana es un desafío, las plantillas están muy igualadas»
P. ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de lo que llevamos de temporada?
R. Lo mejor es que cada fin de semana es un desafío, las plantillas están muy igualadas y cualquier partido se puede complicar. Y lo peor pues quizás que cada semana hay que ganarse el puesto para jugar, tenemos una plantilla amplia y todas las semanas 4 o 5 tienen que ser descartados, y uno no se puede relajar, aunque no acaba siendo malo del todo porque mantiene el nivel alto del equipo.
P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?
R. Me gustaría añadir la importancia que tiene en estas categorías el tema de formación de cantera, ya que cada vez hay más clubs que económicamente se hacen más fuertes, y para los clubes humildes como el Alcora trabajar con la cantera es fundamental para mantener el nivel y se puede ver cuando hay mucha gente en el equipo que es del pueblo o que todos los años se apuesta por gente del juvenil o el B para competir en partidos importantes, y creo que el Alcora va por buen camino y se implica mucho en su cantera como se ha podido ver en los últimos proyectos que realiza como meter una escuela de tecnificación deportiva específica para los más jóvenes (futshuku).