
Vicent Tomás y Dani Arroyo, los dos máximos artilleros del conjunto valenciano, anotaron los dos únicos tantos del partido para darle los tres puntos al Puçol. De esta manera, los de Fernando García rompen una racha de dos derrotas consecutivas. Reportaje fotográfico: Sergio Pérez.
L’Alcora recibiría al Puçol en El Saltador en lo que sería el partido inaugural de la 25ª jornada. Tras tres victorias consecutivas como locales, los de Vicente Pastor se medían ante uno de los cocos del grupo, el Puçol, para tratar de alargar esta dinámica. Por su parte, los de Fernando García se jugarían mucho más que tres puntos, pues tras dos derrotas seguidas, podría descolgarse de la zona alta si no suma una victoria. Duelo clave para ambos al que llegaban con muchas bajas tanto castellonenses como valencianos.
El partido no tuvo ninguna historia. Durante los 90 minutos se vio un partido muy trabado, que se decidiría por pequeños detalles y en el que los porteros apenas participaron. La primera mitad se esfumó en un santiamén. L’Alcora trató de dominar el encuentro pero se encontró a un Puçol muy sólido atrás, sin conceder nada a los locales y que trató de hacer daño en las transiciones rápidas. De esta manera llegó el gol que abrió el marcador.
En el minuto 33, tras una pérdida en la salida de balón de L’Alcora, Óscar recuperó para montar un dos contra uno y ceder en bandeja a Vicent Tomás. El delantero valenciano no perdonó y batió cruzado a Pablo para hacer el 0-1 y adelantar al Puçol en el marcador. Justo antes del gol, los de Vicente Pastor tuvieron la más clara cuando Pau no pudo anotar a puerta vacía tras un centrochut de su compañero Breto. De esta manera se llegó al descanso con el resultado de 0-1 en El Saltador.
Tras el paso por vestuarios, el Puçol marcó muy bien los tiempos del partido. Controlaron en todo momento el encuentro y jugaron cómodos con el marcador a su favor. Los guardametas prácticamente no intervinieron y todo el juego se llevó a cabo en el centro del campo con constantes interrupciones. El tiempo se le echó encima a L’Alcora que terminó volcándose sobre la portería defendida por Badía, sin embargo, no llegaron a finalizar con efectividad sus remates a portería.
En los últimos minutos, los locales descuidaron más la defensa y ello lo aprovechó el Puçol para montar claros contraataques. En uno de ellos, en el minuto 89, Vicent Tomás fue derribado del área y colegiado señaló penalti. Dani Arroyo no falló desde los once metros e hizo el segundo y definitivo gol para el Puçol. El 0-2 sentenció el encuentro y los tres puntos para el conjunto valenciano en un partido en el que no pasó absolutamente nada.
Tras esta jornada, L’Alcora sigue 31 puntos, en mitad fy la próxima semana visitará al Alcalà. Por su parte, el Nules, tiene 14 puntos, es penúltimo y recibirá la próxima jornada al Almazora.