Vicente Pastor, capitán del CD L Alcora.

Cris: "No me lo imagino hasta que la tengamos en las manos, nos vamos a dejar la piel"

Vicente Pastor, capitán del CD L Alcora.

El CD Alcora de Vicente Pastor ha logrado alcanzar esa final soñada por más de 300 clubes de la Primera Regional, Segunda y la Preferente, que han competido en esta primera edición de La Nostra Copa. Este domingo a partir de las 19 horas en el José Mangriñán de Vall de Uxó lucharán los alcorinos por levantar un título de ¡Campeones! y estar quién sabe a solo un paso más (la previa nacional) de jugar ante una Real Sociedad, Sevilla o Villarreal, en la primera ronda de la Copa del Rey 20022/23.

Conversamos con su capitán Cristian Albalat “Cris” antes de la gran final del domingo.

“A parte del buen ambiente que tenemos desde el primer día, alguno somos amigos de toda la vida, somos un equipo que nunca da un balón por perdido y siempre lucha hasta el final”

P. Eres el capitán del equipo. ¿Cuánto tiempo llevas en el club y qué supone para ti jugar en él?

R. Para mí jugar en Alcora es lo que más feliz me hace ya que llevo toda la vida y nunca he pensado en irme. Llevo desde los 8-9 años en el club, salí los 3 años de juvenil que jugué en el Castellón y al acabar División de Honor volví al Alcora para jugar en el primer equipo donde llevo 15 años.

P. De más de 300 equipos que han participado en La Nostra Copa vosotros habéis alcanzado la final. ¿Qué tiene tu equipo para haber llegado tan lejos? ¿Cuales son vuestros puntos fuertes?

R. A parte del buen ambiente que tenemos desde el primer día (alguno somos amigos de toda la vida), somos un equipo que nunca da un balón por perdido y siempre lucha hasta el final. A parte hemos tenido la suerte de jugar octavos, cuartos y la ida de las semifinales en nuestro campo y ha venido mucha gente del pueblo a animar al equipo, a los que animo a que vengan todos a La Vall para apoyarnos en el último paso que nos falta.

alcora
Plantila del CD L´Alcora finalista de La Nostra Copa 2022.

P. ¿Y qué piensas de el rival? ¿Cómo intentaréis ganarle?

R. La verdad que no sabemos mucho de nuestro rival ya que es del grupo III, imagino que será un equipo competitivo ya que llegar hasta donde ha llegado no es nada fácil. Nosotros vamos a seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora: jugándole de tú a tú a todos los equipos que nos hemos enfrentado.

P. ¿Cómo está siendo el entrenamiento esta semana? ¿hay nervios? ¿Qué canción suena en el vestuario?

R. El equipo hemos entrenado esta semana y hemos jugado un partido amistoso ya que hace un par de semanas que no hay competición. Nervios no he visto en nadie todavía pero imagino que cuando vaya llegando el momento decisivo irán apareciendo.

“Levantar la copa para mi seria lo más importante conseguido en tantos años en este club y por lo que va a conllevar la temporada siguiente”

P. Si ganáis esta final estaréis a un partido (a una previa nacional ante otro equipo de Preferente de España) de jugar ante un club de LaLiga. ¿A quién te gustaría enfrentarte de la élite? (*Valencia, Betis, Barça y Madrid no entrarán en la primera ronda porque juegan la Supercopa si es como el año pasado). ¿Sevilla, Villarreal, Athletic…?

R. La verdad es que no he pensado en el rival ya que primero me gustaría llegar. Cualquier equipo de Primera División que nos pudiera tocar es un premio para nosotros pero por elegir uno sería el Sevilla o Atlético que son los que más arriba han quedado, o el Villarreal ya que mucha gente del pueblo es del Villarreal y sería una fiesta.

P. ¿Te imaginas levantando la Copa de Campeón de La Nostra Copa? ¿Qué supondría esto para ti?

R. Levantar la copa para mi seria lo más importante conseguido en tantos años en este club y por lo que va a conllevar la temporada siguiente. No me lo imagino todavía hasta que la tengamos en las manos, lo que si tengo claro es que nos vamos a dejar la piel en ello. Con lo que animo a toda la gente de Alcora a que venga a ver el partido que con ellos somos más fuertes!!