CD L'Alcora
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
José Clemente, así es el «Comandante» goleador del CD Alcora

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

José Clemente
José Clemente con el trofeo de La Nostra Copa 2021/22.

José Clemente, así es el «Comandante» goleador del CD Alcora

José Clemente con el trofeo de La Nostra Copa 2021/22.

El CD L´Alcora ha arrancado con mucha fuerza esta nueva temporada en la Regional Preferente. El equipo de Vicente Pastor es tercero con 10 puntos tras tres victorias y un empate. De los 11 goles a favor cuatro de ellos los ha firmado su «9» José Clemente (Castellón, 22 años). Golsmedia ha contactado con él para conocer sus sensaciones tras los primeros partidos de liga.

«Soy un 9 puro, físico y con buena visión de juego, estos últimos años he ganado mucho técnicamente»

P. Cuéntanos sobre tu trayectoria… ¿Dónde has jugado y tienes algún «mote» futbolístico?

R. Este es mi tercer año en Preferente y el segundo seguido en el CD Alcora. Antes jugué en Els Ibarsos una temporada que logramos el ascenso y en el Cabanes. En categorías inferiores jugué 6 años en el CD Castellón hasta el último año de juvenil que lo pasé en el Onda. Mote como tal no, pero ya hace unos años que me dicen «comandante» por la celebración que hago.

JOSÉ CLEMENTE
Los jugadores del CD Alcora celebrando la victoria en la pasada final de La Nostra Copa.

P. ¿Qué perfil de jugador eres? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

R. Me defino como un delantero clásico. Yo soy un 9 puro, físico y con buena visión de juego. Sí que es cierto que estos últimos años he ganado mucho técnicamente, por lo que creo que tengo aún mucho margen de mejora.

«Suelo celebrar mis goles haciendo un saludo militar para que mi abuelo, que fue guardia civil, esté orgulloso de mí desde el cielo»

P. ¡Ya llevas 4 goles en 4 partidos! ¿Cuál te ha gustado más de los marcados hasta el momento? ¿Cómo celebras tus goles?

R. Sí, la verdad que bastante contento. Siempre es importante para un delantero que entre la pelota y empezar la temporada así es un plus de motivación. Quizás elegiría el gol contra el Almazora, ya que fue un partido difícil y el gol lo desatascó un poco. Suelo celebrar mis goles haciendo un saludo militar para que mi abuelo, que fue guardia civil, esté orgulloso de mí desde el cielo.

P. Ha comenzado fuerte el Alcora, ¿qué os dice el míster Vicente Pastor que quiere del equipo?

R. La verdad que tanto Vicente como el segundo, José, son dos grandes técnicos. El míster nos pide mucha movilidad, tener el balón y ofrecer un juego atractivo. Cuando todo el equipo cree en una idea es más fácil que salgan las cosas y Vicente está sabiendo gestionarlo de maravilla.

P. ¿Qué supuso para vosotros el ganar La Nostra Copa el año pasado? ¿Y este año vais a por la Promoción?

R. Ganar la primera edición de La Nostra Copa fue un orgullo para todos, y que fuera con un gol mío fue un privilegio. Supuso una gran alegría para todos nosotros y para el pueblo de Alcora, que nos arropa más que nunca. La Promoción no es la meta, nuestro objetivo es seguir demostrando que podemos dar guerra a cualquiera y trabajar como estamos haciendo.

«Tenemos un central en el equipo, Marc Van de Bovenkamp, que me parece que va a más cada año… los entrenamientos con él son todo un reto»

P. Dinos un futbolista de tu equipo o de otro que al verlo estas primeras jornadas pienses que la puede liar esta temporada… 

R. Tenemos un central en el equipo, Marc Van de Bovenkamp, que me parece que va a más cada año. Además de una gran persona, es un central alto, zurdo, con buena salida de balón y cada vez más férreo. Los entrenamientos con él son todo un reto.

P. Por último, termina la frase de lo que puede hacer el equipo esta temporada. El CD Alcora… 

R. Este año el CD Alcora va a seguir ilusionando, dando pelea cada semana en todos los campos de la categoría, y va a jugar la Copa del Rey en una temporada histórica para el club.

Por Golsmedia

Categorías CD L'Alcora