El CD L’Alcúdia de Crespins, recién ascendido a Regional Preferente, ha arrancado la temporada con sensaciones positivas. Los de Alberto Talón cierran 2020 en sexta posición con 11 puntos, que han conseguido con tres victorias, dos empates y tan solo una derrota.
Una de las piezas claves del equipo es su delantero, Paulino Peiró. El futbolista vive su primera temporada en la categoría reina del fútbol regional y, de momento, lleva 3 tantos. En Golsmedia hemos hablado con él para saber cómo está viendo la temporada y cuáles son sus objetivos.
Paulino Peiró fue el máximo anotador del equipo la pasada campaña con 12 goles
P. El equipo ha tenido un debut con muy buenas sensaciones en la categoría. Tres victorias, dos empates y una derrota son resultados que no están nada mal para un recién ascendido. ¿Cómo valoráis esta temporada?
R. La verdad que estamos muy contentos con este inicio de temporada. Hemos trabajado muy duro para conseguir los puntos, y sabemos que para seguir en esta línea tenemos que seguir trabajando en cada entrene y en cada partido.
P. Ahora mismo os habéis ido a las vacaciones navideñas en una posición privilegiada. Sois sextos con 11 puntos, y con algunos partidos menos disputados que otros equipos de vuestro grupo. ¿Supongo que así uno de va de parón con mucha confianza no?
R. Sí, ha sido un inicio de temporada bueno. Esto te ayuda afrontar los siguientes partidos con mucha más confianza y con más tranquilidad, a veces tener la presión de necesitar ganar puede jugar en tu contra.
«A veces tener la presión de necesitar ganar puede jugar en tu contra»
P. Entiendo que ganar el último encuentro el día 23, el aplazado ante el CD Llosa fue todo un chute de moral para afrontar la vuelta con más motivación si cabe, no?
R. Contra el Almussafes y el Rayo Ibense nos habían empatado en el descuento. Contra la Llosa empezamos muy fuerte, y cuando mejor estábamos se adelantan en el marcador. Conseguimos empatar pronto, y después de estar toda la segunda parte intentándolo, nos llevamos el partido en el 90′. Imagínate lo que supone eso. Ganar en el último minuto es una de las sensaciones más placenteras del fútbol. Nos fuimos al parón de las navidades con la sensación de los deberes hechos, en una posición cómoda en la tabla y habiendo disfrutado en el campo.
«Nos fuimos al parón de las navidades con la sensación de los deberes hechos»
P. Sin duda, estáis sorprendiendo en Preferente, una categoría a la que llegasteis tras una gran temporada pero sin ser ese el objetivo. ¿Por qué crees que os habéis adaptado tan bien?
R. Veníamos de dos años de salvar la categoría ‘in extremis’. A priori el año pasado, aunque vinieron varios jugadores y algunos de los que estaban dieron un paso adelante, seguíamos teniendo el objetivo de no descender, eso sí, a poder ser, sin sufrir en exceso.
Empezamos con algún tropezón que otro, pero nos hicimos muy fuertes en casa, y en el momento que conseguimos ganar como visitantes, nos metimos ahí arriba. Ganamos muchos partidos y fue una temporada muy bonita.
Creo que nos hemos adaptado muy bien en esta categoría por nuestro estilo de juego, el año pasado el míster nos exigía mucho trabajo dentro del terreno de juego y el año pasado nos llevo al ascenso, entonces este año seguimos comulgando con su idea de ‘podremos fallar pero el trabajo en este equipo es innegociable’. A parte tenemos una plantilla muy buena, muy completa, y un vestuario muy saneado en el que somos una familia.

P. A priori, vuestro objetivo es la permanencia. ¿Crees que es algo que os va a llegar antes de lo esperado?
R. A ver nosotros no miramos más allá del próximo partido, suena a un tópico Cholista, pero es así. Si podemos obtener la permanencia, cuanto antes mejor lógicamente. Para ello hay que conseguir puntos, por lo tanto no miramos más allá de conseguir los 3 puntos el próximo partido.
P. Eres uno de los jugadores más importantes del equipo tanto dentro como fuera del vestuario. El año pasado fuiste el pichichi del CD Alcúdia de Crespins con 12 goles. De momento, en seis encuentros has marcado tres tantos. ¿Te marcas alguna cifra esta temporada?
R. El año pasado fue un año bonito en cuanto a goles. Este es mi debut en Preferente, por lo tanto al principio solo quería marcar en esta nueva categoría. No me marco ninguna cifra en concreto, pero si pudiera igualar la del año pasado o superarla significaría que sería una buena temporada para L’Alcúdia de Crespins.
«Soy un ‘9’ de toda la vida, que juega de espaldas entre los centrales y rematador»
P. ¿Qué crees que deberíais mejorar de cara a la siguiente vuelta?
R. Hay que mejorar, siempre hay que mejorar, pero tampoco te voy a decir cuáles han sido nuestros puntos débiles por si algún rival toma nota (risas).
P. ¿Cómo eres tú como delantero?
R. El 9 de toda la vida, que juega de espaldas entre los centrales y rematador.
P. Vosotros habéis sufrido la suspensión de encuentros a lo largo de estos dos meses debido al Covid-19. ¿Hay preocupación por si la liga no puede finalizar con normalidad?
R. Nos gustaría terminar la temporada como todos, ya que después de tantos años volvemos a estar en Preferente, pero en una situación así, lo más importante es la salud y si se parara la competición por el bien común, aceptaríamos la decisión.