Tres temporadas han sido las que ha aguantado el CD Llosa en Tercera División llegando a ocupar, en algunos tramos de las temporadas, puestos de promoción de ascenso. El equipo valenciano volverá a Preferente tras una temporada muy convulsa en lo institucional que ha acabado afectando a lo deportivo.
La temporada del CD Llosa se puede separar en dos partes muy diferenciadas. Un primer tramo de la temporada donde se apostó por un equipo joven pero de calidad y un estilo vistoso que dio buenos resultados llegando a ocupar varias semanas puestos de promoción gracias a una racha de solo una derrota en los 11 primeros partidos. Con el equipo en la segunda posición en la tabla se hicieron patentes los problemas institucionales y afectaron a los resultados. Las discrepancias entre directiva y técnico desabocaron en un intento de destitución de Rafa Aguado que acabó convirtiéndose en la dimisión de la junta directiva. Desde incluso antes de ese hecho, muchos jugadores abandonaron la entidad y otros tantos lo hicieron en el mes de enero. Con los recursos limitados, el Llosa rehízo el equipo y siguió con jugadores de un perfil diferente que aceptasen las condiciones propuestas. El equipo volvió a competir pero ganó su último partido en febrero frente al Pinoso. A partir de ahí, la dinámica empeoró y se encadenaron cinco derrotas consecutivas y el equipo bajó los brazos. Pese a ello, el equipo logró recomponerse amínicamente y empatar tres partidos que no cambiaron una dinámica que volvió a empeorar hasta caer en descenso a falta de dos jornadas, de donde ya no se logró salir.
Una vez consumado el descenso, el capitán del CD llosa Fredi aprovechó las redes sociales para expresar sus reflexiones sobre la temporada y también agradecer a aquellos con quien han compartido su etapa en el club.
El técnico, Rafa Aguado, ha explicado a golsmedia.com que el equipo del primer tramo de la temporada estaba confeccionado con un presupuesto de 37.000 € (para todo el año y con el cuerpo técnico incluido) algo muy por debajo del rendimiento que ofrecía el equipo en esos momentos y muy alejado de los grandes equipos del grupo VI. Para el entrenador del Llosa, el problema institucional afectó directamente al rendimiento del equipo y las numerosas salidas de jugadores fueron muy difíciles de llevar y de contrarrestar. Una vez inmersos en la mala dinámica, el equipo pudo resurgir en varios momentos pero se acabaron perdiendo puntos en partidos clave como ante Paterna, Novelda, Borriol y Utiel que al final han acabado por condenar al conjunto blanquiazul.
Con este descenso a Preferente, el CD Llosa pone fin a tres años históricos en Tercera División compitiendo en categoría nacional un equipo de un pequeño municipio de aproximadamente 4.000 habitantes.