Jornada 29.- CD Llosa, 0; UD Oliva, 1.
El Oliva consigue su segunda victoria consecutiva gracias a un gol de Fabri en el último suspiro del encuentro. El partido empezaba con el Llosa dominando y teniendo el control del esférico intentando generar peligro a balón parado, pero las ocasiones más claras las tuvieron los visitantes. Duro contratiempo para el conjunto de La Costera que ve como se le escapa un punto en la última jugada ante un rival directo.
Partido de urgencias máximas el que se disputaba en la Llosa. Dos equipos de la zona muy baja de la tabla se enfrentaban en un encuentro que quien perdiera pondría pie y medio en Primera Regional. Los partidos van pasando y a ambos equipos les cuesta sacar puntos. Ambos mejoraron su imagen tras el cambio de entrenador, pero ninguno de ellos ha conseguido alejar a sus pupilos de la zona de riesgo.
El encuentro arrancaba con el Llosa poniendo un puntito más que el Oliva que ganaba casi todos los duelos en las segundas jugadas y dominando el esférico pero sin crear ocasiones claras de gol. Centros laterales, sobre todo a balón parado, que no encontraban rematador era la tónica principal del encuentro, un partido que avanzaba y en el que poco a poco a partir de la media hora de juego los jugadores visitantes iban encontrando su sitio sobre el verde. La primera gran ocasión del encuentro sería, precisamente, para el Oliva, que previamente había reclamado un posible penalti, en un remate al larguero de Llidó. Tan solo dos minutos después, de nuevo los visitantes tendrían otra gran ocasión en la cabeza de Borja quien se encontró con una gran reacción de Alejandro. No habría tiempo para más y terminaba una primera mitad en la que el Llosa tuvo mucha más posesión de balón pero el Oliva tendría las mejores ocasiones.
La segunda mitad empezó con la misma dinámica que había terminado la primera con ambos equipos abusando del juego directo y con un Oliva que salió mejor en el arranque de la primera mitad con alguna ocasión a balón parado para Llidó y Roger, pero que no terminaba de inquietar al guardameta local. La más clara para los locales la tendría en sus botas Víctor con una gran jugada por banda pero su remate ajustado al palo lo sacó Fran. Los minutos pasaban y ambos equipos a sabiendas de la necesidad de conseguir la victoria seguían optando por los centros al área como medida para generar peligro, pero éste no terminaba de aparecer. Cuando el partido empezaba a perecer y se cumplía el minuto 93, el Oliva puso una falta directa al área, cuando Alejandro se disponía a despejar se vio molestado por uno de sus defensas y un atacante rival y el rechace, muerto dentro del área le cayó a Fabri, que con un disparo potente perforó las mallas locales poniendo el 0-1 en una jugada polémica que encendió los ánimos del conjunto local y que vio dos expulsiones, una de ellas para su portero. Explosión de júbilo para los visitantes y un gran contratiempo para el conjunto local que ya no tuvo tiempo de reaccionar pues el árbitro pitó el final del partido 30 segundos después del gol.
El Llosa se encuentra en la penúltima posición con 20 puntos y la próxima jornada visitará al Jávea, mientras que el Oliva se encuentra en la posición 14 con 23 puntos, fuera del descenso por primera vez en muchas jornadas, y visitará el estadio del Calpe la próxima jornada.
Ficha técnica:
C.D. Llosa: Alejandro, Jordi (Joselu 80′), Rodenes, Fran, Vila (Llobregat 46′), Durá, Andreu, Rafeta, Ricardo (Néstor 78′), Andoni, Quique (Víctor 69′).
U.D. Oliva: Fran, Alberto (Gomariz 68′), Iborra, Ibon, Aitor, Roger, Borja, Jaume (Eric 82′), Nestor (Fabri 59′), Camacho, Llidó (Joan 76′).
Goles: 0-1 Fabri (93′).
Árbitro: El colegiado Rubén Muñoz Belijar amonestó a los locales Juanvi, Vila y Llobregat y a los visitantes Alberto, Iborra, Borja y Eric. Además expulsó por roja directa a los locales Alejandro y Fran.