Jornada 7.- CD Burriana, 2; CD Massamagrell, 1
Victoria importante del Burriana a costa de un Massamagrell que sigue sin ganar en un partido bastante más igualado de lo esperado. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
De hecho en los primeros compases del mismo los valencianos fueron superiores a su rival, haciendo saltar la sorpresa poniéndose por delante en el marcador. No obstante, ya antes del descanso, Pablo Ribes y Vicente Picó materializaron los tantos de la remontada. La segunda mitad fue intensa y de lucha, los de Calleja tuvieron varias opciones para sentenciar pero tuvieron que sufrir hasta el último minuto.
El Burriana llegaba al encuentro con una buena dinámica inicial en este primer tramo de la temporada, venían de golear en Benicarló. En frente estaba el Massamagrell, uno de los equipos más humildes de la categoría. Los valencianos llegaban sin conocer la victoria aunque venían de conseguir su primer punto.
El choque parecía, al menos a priori, asequible para los celestes, pero por otra parte, también se podía tildar de partido trampa. Por lo visto sobre el rectángulo de juego bien haríamos en basarnos en la segunda apreciación para comenzar a describir el duelo que han dirimido esta tarde castellonenses y valencianos. Los visitantes salieron muy enchufados desde el primer minuto mientras que los discípulos de Óscar Calleja no lo hicieron con un grado de concentración tan alto. Este hecho propicio que los burrianenses no se impusieran de forma clarividente en el centro del campo y concedieran varias pérdidas potencialmente peligrosas. A los ocho minutos de juego llegó el tanto que hacía saltar la sorpresa en Llombai, Piquer recogía un balón en la zona de tres cuartos de cancha, en posición centrada, y con un zapatazo cruzado batía al arquero Emeka.
Pero eso no fue un hecho aislado en el encuentro, los visitantes gozaron de varias ocasiones de relativo peligro, sobre todo a balón parado en las que el meta del Burriana tuvo que aparecer para evitar complicaciones. Al cuarto los locales tuvieron su primera oportunidad para restablecer las tablas en el electrónico, fue en un cabezazo de Carlos que atajaría Valero. Con el paso de los minutos el Burriana fue ganando peso y terreno en el partido y cada vez mostró menos concesiones a su rival tanto en defensa como en la zona ancha. En este contexto llegaron los mejores minutos de los castellonenes, se cumplía el minuto veintidós cuando una jugada iniciada en la banda derecha era culminada por Pablo Ribes en el segundo palo para empatar la contienda. Diez minutos más tarde se consumó la remontada, Sebas ponía un preciso centro desde la banda derecha que Vicente Picó metía dentro en el segundo palo. Ya en las postrimerías de la primera parte Vicente Picó tuvo ocasión de poner tierra de por medio cuando se quedó solo ante el meta Valero pero su disparo se marchó rozando el poste.
En los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo de Calleja gozó de diversas ocasiones para aumentar la ventaja, no obstante, no estuvo acertado y sufrió más de la cuenta. Las mejores oportunidades de anotar de los celestes llegaron a balón parado pero una de las más claras no lo hizo de esta guisa, sino en un desmarque de Vicente Picó que nuevamente se quedaba solo ante el arquero pero este disparaba fuera. Mediado el segundo acto Pablo Ribes también tuvo la suya en un remate de cabeza que atajó Valero. El Massamagrell se mostró bien plantado sobre el rectángulo de juego e intentó suplir la diferencia técnica con lucha y garra.
Los de Ortiz lo intentaron sin excesiva fortuna ya que apenas crearon verdadero peligro al portero Emeka aunque sí que llegaron de forma intermitente al área contraria. El Burriana continuó gozando de ocasiones, por ejemplo una doble en la que Vicente Picó remató sacando la bola el meta y la segunda intentona era interceptada por la zaga. El local Alex Gascó también fue el protagonista de una de las últimas acciones de peligro local. En los últimos veinte minutos el duelo decayó respecto a los minutos predecesores. El Massamagrell contenía a su adversario sin ponerle en demasiados aprietos mientras que éste controlaba el encuentro y gozaba de ventaja por la mínima en el luminoso. Los últimos minutos se caracterizaron por la tensión de un posible gol visitante que pusiera de nuevo las tablas en el marcador, pero estas no llegaron. Eso sí, los burrianenses sufrieron más de lo esperado ante un batallador contrincante.
Con este marcador el Burriana continúa al acecho de los primeros puestos de la clasificación, por su parte los valencianos siguen sin ganar y permanecen en zona de descenso. En la próxima jornada el Burriana se desplazará a Benicásim mientras que el Massamagrell recibirá al Onda.
Ficha técnica:
CD Burriana: Emeka, Postin, Montoya, Pablo Ribes (Jorge Gimeno, 81'), Cristian, Pablo Picó (Galder, 62'), Vicente Picó, Alex Gascó (Iván, 70'), Carlos, Sebas (Eloy, 90'), Manolo Chiva.
CD Massamagrell: Valero, Cebrián (Peru, 36'), Domenech, Lázaro, Ros, Álvarez, Latorre (Palau, 67'), Carrión (Estivalis, 69'), Maikel (Márquez, 74') y Piquer.
Goles: 0-1. M. 8: Piquer. 1-1. M. 1-1. M. 22: Pablo Ribes. 2-1. M. 37: Vicente Picó.
Árbitro: Nicolás Torres Fernández. Amonestó a los locales Gascó y Jorge Gimeno; así como a los visitantes Romero y Domenech.
Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Llombai de Burriana. Tarde con nubes y claros con 25ºC. Presencia de 250 espectadores.