El conjunto valenciano rompió este pasado fin de semana una racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria y le ha llevado a estar en plazas de descenso a estas alturas de temporada. Sin embargo, el Monte-Sión ganó por 2-1 al UD Carcaixent y mantiene aún vivas las esperanzas para salvar la categoría, a pesar de la delicada situación de estar a 9 puntos a falta de 5 jornadas por disputar.
Christian de Lima Silveira (10/08/1999) juega como extremo izquierdo o delantero en el club valenciano y en el último partido logró convertir el gol de la victoria para su equipo. El jóven de 19 años ha pasado su etapa de juveniles (2015-2018) en el Torrent, para después fichar por el Vall D’ Alcalans donde no estuvo mucho tiempo ya que fichó por su actual equipo, el CD Monte-Sión. Golsmedia Sports ha hablado con él para que nos cuente las sensaciones que tiene la plantilla y cómo van a afrontar estas últimas jornadas de cara a intentar lograr el sueño de salvar la categoría.
“Esta victoria ha sido importantísima, estamos más unidos y hemos vuelto a creer”
Según el atacante del conjunto valenciano, el gol ha sido fruto del trabajo diario y la confianza que sus compañeros depositan en él, además la victoria les ha ayudado a nivel colectivo. “Volvemos a pensar en positivo y estoy seguro que para los próximos partidos estaremos con otra mentalidad”, añade Christian.
Reflexionando sobre la temporada, Christian es claro: “Lo mejor de este curso ha sido todos los momentos que he pasado junto con mis compañeros de equipo tanto dentro como fuera del campo”. Y sobre los peores momentos comenta la delicada situación que se ha visto el equipo al no conseguir ganar los partidos puesto que eso no ayuda a mantener ni la intensidad ni la motivación.

“Vamos a luchar e intentarlo ya que nada es imposible en esta vida”
A principios de temporada, el jugador del Monte-Sión nos cuenta que el objetivo del equipo era quedar campeones y conseguir el ascenso a Tercera División. “A veces las cosas no salen, ahora tenemos que luchar por no descender y hacer buenos partidos en lo que queda de liga”, explica Christian.
En cuanto a las claves para poder lograr el objetivo, el atacante habla sobre tres factores: “Determinación, trabajo duro y motivación. Esto será lo más importante y estamos todos comprometidos en hacer lo posible para ayudar en el equipo”.
Para finalizar, Christian quiere dejar unas palabras para la afición y los próximos equipos que se enfrentarán al Monte-Sión. “Seguimos vivos, y para ganarnos habrá que sudar mucho porque no vamos a parar de creer nunca”.