El CD Monte-Sión ha conseguido retornar a Regional Preferente una temporada después de caer a Primera Regional. Un logro propiciado por el buen juego del equipo de Ildefonso Céspedes, técnico del conjunto de Torrent que en la próxima campaña volverá a sentarse en el banquillo del San Gregorio tras oficializarse su renovación.
Junto a su ayudante, Víctor Delgado (también renovado), han llevado al cuadro de Torrent hasta la segunda plaza en el exigente grupo III de Primera Regional. Cogieron el liderato en la séptima jornada y lo perdieron en la 21 en favor del Unió Benetússer-Favara, el otro equipo ascendido a la máxima categoría del fútbol territorial de la Comunitat Valenciana.
ildefonso céspedes ha ascendido al monte-sión un año después del descenso
Ambos equipos, junto al CD Juventud Picanya, han protagonizado una gran batalla por dilucidar quiénes conseguían ascender directamente y quién iba a disputar el play-off. El coronavirus detuvo la competición en la jornada 24 con los de Torrent en segunda posición, a dos puntos del líder y dos por encima del CDJ Picanya.
14 encuentros ganados, seis empates y apenas cuatro derrotas son el bagaje de un equipo que volvió a coger confianza tras un mal año que les llevó al descenso. El artífice de esa gran comunión tendrá su oportunidad de llevarlo a cabo de nuevo, en esta ocasión en una categoría superior y con mayor exigencia como la Regional Preferente.