Partido de tú a tú, sin mirar clasificación entre dos rivales muy distantes en la tabla, pero no en el juego. Los locales plantean el partido con dos puntas referencias, evitando así la salida de balón de los centrales visitantes.
La Vila trabaja muy bien las bandas en ataque, los laterales se incorporan, Antonio cae a banda para crear superioridad y Rubio, el más listo, siempre está presto al apoyo. Pero nada que no pueda solucionar Vivancos. El CD Murada no se deja impresionar y carga sus armas; Jordi y Del Cueto con calidad y calma, buscan a rapidísimo Elias, hoy el mejor del partido, junto al vilero Rubio.
Con los contrincantes apuntándose a la cabeza en un duelo equilibrado, Rubio se saca un gol de la chistera y desequilibra el marcador; avanza en horizontal de derecha a izquierda y cuando ve una rendija, lanza un zapatazo de 40 metros que sorprende a Vivancos, subiendo el 0-1 al marcador.
El CD Murada continúa su plan inicial, mientras el Villajoyosa CF, sin renunciar a ampliar el marcador, mira un poco hacia atrás. En el 36’ Del Cueto de memoria abre hacia Elias, que avanza, devuelve a su pasador que ve a Alfonso dentro del área y allí lanza el esférico, pero éste se resbala antes de controlar.
Nada más comenzar los segundos cuarenta y minutos, gran pase a Antonio, que solo ante Vivancos no perdona y sube el 0-2 al marcador. Se podría pensar que el partido estaba terminado, ya que un equipo en descenso perdía frente a uno de play-off por dos goles, pero este CD Murada vuelve a dar su mejor versión cuando está detrás en el marcador.
En el 59’ Elias hace un control orientado, se interna, lanza cruzado y Tonet manda a córner, que en su lanzamiento Alfonso recorta para los locales rematando a placer, 1-2. En el 70’ Jordi lanza una falta lateral, Carles no llega por una talla de bota. Y un minuto más tarde, Antonio pasa al área pequeña de Vivancos y Meji casi sentencia. El CD Murada tiene encerrado a su rival, el empate se respira, aunque la Vila a la contra es letal.
En los últimos minutos el CD Murada, volcado en el área de su rival, lanza dos córners seguidos, poniendo la incertidumbre en el marcador; pero es el Villajoyosa quien amplía diferencias en una contra de tres atacantes frente a dos defensores, nuevamente Rubio se la juega desde fuera del área y sentencia con el 1-3. El Villajoyosa se lleva los tres puntos en su camino hacia la promoción y el CD Murada se lleva las buenas sensaciones de tutear a un gran equipo, sensaciones que le deben valer para ir hacia arriba en la tabla.
La próxima jornada el CD Murada visitará el San Adrián de Almoradí para disputar otro nuevo derbi de la Vega Baja. Por su parte, el Villajoyosa CF recibirá al CF Calvari de Benidorm en derbi de la Marina Baixa.