El CD Murada persigue el sueño de la permanencia, y para ello es muy importante conseguir victorias como la de la última jornada, donde se impusieron al CD Almoradí por 0-2. Uno de los protagonistas del encuentro fue el capitán visitante, Del Cueto, que abrió la lata a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad.
Javier Ángel Del Cueto Chocano ‘Del Cueto’ (21/04/1990) es un jugador con amplia experiencia en el fútbol semiprofesional, que conoce a la perfección tanto la Tercera División como la Segunda División B. El zaguero ha estado en equipos como el Orihuela CF, el Alicante CF, el CF La Nucía o el CD Almoradí. También tuvo una pequeña experiencia en Islandia, donde vivió distintas etapas en equipos de diferente categoría. En su última temporada el ‘4’ jugó en el FB Redován CF, equipo que ahora mismo pelea por el Play-Off.
Desde Golsmedia Sports hemos hablado con él para que nos cuente cómo fue el partido tan especial que vivió contra el CD Almoradí, qué espera del siguiente enfrentamiento contra la UD Petrelense, y por dónde pasan las opciones del CD Murada para conseguir este año la salvación y mantener la categoría.
P: ¿Cómo fue el partido frente al CD Almoradí?
R: Pues fue un partido muy especial, no sólo por la importancia que suponía para nosotros de cara a la clasificación, sino también porque jugué allí 3 temporadas, viví momentos muy bonitos como el ascenso a Tercera División, y dejé grandes compañeros y amigos. Respecto al partido, fue un encuentro en el que fuimos de menos a más. En la primera parte estábamos un poco desajustados, lo que nos llevó a correr de más, y el Almoradí se hizo con el control del juego, pero sin llegar a generarnos ocasiones de peligro. Este desajuste fuimos corrigiéndolo durante el curso del partido, y fue en la segunda mitad donde sí que creo que fuimos superiores y nos sentimos más cómodos en el campo, tanto con balón como sin él. Cerramos líneas y jugamos más juntos, y eso fue lo que nos llevó a atacar con peligro y defender con eficacia.
P: ¿Era importante ganar frente a un rival directo no?
R: Pues sí, era muy importante ganar, ya que sabíamos que si ganábamos teníamos muchas posibilidades de salir del descenso, como finalmente fue, y no permitiríamos al CD Almoradí que se escapase en la clasificación y se apretasen más las cosas por la parte baja.
«Aprovecho para mandar ánimos a mis excompañeros y a la directiva del CD Almoradí»
P: ¿Qué ocurrió en la segunda mitad para que el encuentro se decantase a vuestro favor? ¿Ellos se desinflaron o pisasteis al acelerador?
R: Pues hablamos en el vestuario de cómo podíamos corregir los errores que estábamos cometiendo en la primera mitad, lo supimos interpretar en el campo en la reanudación y a los 10 minutos llegó el primer gol que nos hizo creer y hacernos fuertes. Por el contrario, para ellos fue un jarro de agua fría. Sabíamos que no pasan por un buen momento y teníamos que ser pacientes y aprovechar nuestra oportunidad. Aprovecho para mandar ánimos a mis excompañeros y a la directiva del CD Almoradí. Como dije, tengo buenos amigos allí y sé que tienen plantilla y calidad para revertir la situación, aunque quienes llevamos ya un tiempo en el mundo del fútbol sabemos lo difícil que es salir de rachas negativas. Espero que en mayo tanto nosotros como el CD Almoradí sigamos en la categoría.

P: Este fin de semana os enfrentáis a la UD Petrelense, un oponente que pelea también por no descender. ¿Qué partido imaginas frente a ellos? ¿Recuerdas algo del enfrentamiento de ida?
R: Pues imagino un partido en el que la UD Petrelense nos lo pondrá muy difícil. Los resultados hablan por sí solos, y hemos visto cómo han evolucionado en las últimas jornadas con respecto al inicio de liga. Perdieron por la mínima frente al FB Redován CF y el CD Universidad de Alicante, ganaron al UD Horadada a domicilio y a todo un Villajoyosa CF en casa, además de empatar frente al CD Almoradí. Estaríamos muy equivocados si esperamos un partido como el de la primera vuelta en el que ganamos 2-4. Ellos saldrán a por todas sabiendo lo que hay en juego y nosotros hemos de ser conscientes de lo que nos jugamos en este partido.
P: ¿Qué significa para ti ser el capitán del CD Murada? ¿Fue elección de los compañeros tu nombramiento?
R: Pues es algo de lo que sentirse muy orgulloso. La elección fue del anterior entrenador, Paco Onrubia. Él eligió a los 3 capitanes del equipo y yo era uno de ellos, pero al causar baja Ángel que era el primer capitán, pues comencé a serlo. Tras la llegada de Laguía estuvimos todos de acuerdo en que fuésemos los mismos capitanes y así seguimos actualmente.
«Somos un grupo muy sano y hay muy buen vestuario con buenas personas»
P: ¿Cómo es el ambiente en un equipo que está pasando por dificultades durante esta temporada? ¿Valorabais la posibilidad de estar peleando por la permanencia a principios de curso?
R: El ambiente entre nosotros es bueno. Nos llevamos todos muy bien y, aunque los resultados no nos acompañan, no hay mal rollo de ningún tipo ni lo ha habido a lo largo de la temporada. Somos un grupo muy sano y hay muy buen vestuario con buenas personas. Pues sabíamos que era la primera temporada del CD Murada en la categoría y tendríamos que adaptarnos a esta realidad. Es una categoría que cada año es más exigente e igualada. El pasado está para recordarlo y aprender de él, pero ahora mismo lo que importa es conseguir la permanencia y para ello debemos ir partido a partido, ya que quedan 13 partidos y cada partido es una final.

P: Sois el equipo más goleado de la competición, sin embargo, no encajasteis gol en este último partido. ¿De qué forma crees que se puede detener esta sangría de los últimos meses?
R: La clave está en juntar líneas. Cuando hemos sabido jugar juntos hemos obtenido buenos resultados. Debemos concienciarnos de ello de aquí al final de temporada.
«Siempre hay alguien de la directiva en los entrenamientos apoyándonos»
P: ¿Cómo definirías al CD la Murada? ¿Qué es lo que más valoras del club?
R: Pues lo definiría como un club familiar, es lo que más valoro de él. Siempre hay alguien de la directiva en los entrenamientos apoyándonos, nunca ha habido ningún reproche a nadie a pesar de las circunstancias y están para lo que necesitemos. Están teniendo un comportamiento ejemplar.
P: Ya por último, ¿Te gustaría dedicarle unas palabras a la afición?
R: Pues que sigan viniendo a apoyarnos con hasta ahora, sólo quedan 13 jornadas y necesitamos de todos para conseguir el objetivo