Tras completar un buen ciclo a nivel deportivo, puede haber cambios institucionales al final de temporada. Repasamos la temporada y la situación actual de los setabenses.
El CD Olímpic de Xàtiva se ha quedado prácticamente sin objetivos en liga a falta de tres jornadas. Los de Antonio Aparicio son novenos clasificados con 51 puntos y no tienen opciones de alcanzar la promoción de ascenso y son muy remotas las posibilidades de clasificación para la Copa del Rey.
A pesar de esta situación actual, el Olímpic ha firmado una buena temporada. Los setabenses han conseguido el objetivo principal de la permanencia y además han protagonizado uno de los mejores momentos de la historia del club con la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey que disputaron contra el Real Madrid CF. La irregularidad ha marcado durante todo el año las aspiraciones del Olímpic. La solidez defensiva ha vuelto a ser, una temporada más, el principal estandarte del club blanco llegando a conseguir en el tramo central de la temporada una buena racha partidos sin encajar gol y, por lo tanto, sin perder, lo que le valió a Francis para superar el récord de minutos imbatido en la categoría. La solidez defensiva también ha servido para que tanto el portero Francis como el defensa central Mendoza estén nominados, junto al técnico Toni Aparicio, para los Premios Golsmedia 2014.
En el ámbito institucional puede haber cambios al final de la presente temporada. Desde el club setabense han querido recordar el fin de los 4 años del segundo mandato de Alfonso Rus como presidente. Sin saber si se presentará a la reelección, el CD Olímpic ha informado de que se realizará una asamblea de socios en el mes de mayo y a partir de ahí se verá el nuevo rumbo que toma la entidad setabense.
Volviendo al tema deportivo, el Olímpic debe cumplir el trámite de final de liga ante Espanyol B, Sant Andreu y Hospitalet. El equipo blanco puede convertirse en parte clave de la liga en las dos últimas jornadas. El Sant Andreu lucha por eludir el decenso y el Hospitalet, equipo ante el que el Olímpic perdió su plaza de promoción la última jornada de la pasada campaña, está luchando por clasificarse para los play-offs de ascenso a Segunda A.
El próximo partido del CD Olímpic es el menos trascendente de todos aunque puede afectarse en su clasificación en la tabla. El domingo a las 11:00 visitará La Murta el RCD Espanyol B, que ocupa la décima plaza con solo dos puntos menos que los de Xàtiva.