Las circunstancias obligaron al Olímpic a disputar su partido ante el Olot en el Luis Suñer Picó, donde muchos de los jugadores no es la primera vez que ejercían de locales.
Repasando la historia reciente del CD Olímpic y la UD Alzira existen muchos nombres en común de jugadores que han vestido ambas camisetas. Encontramos de todo. Jugadores azulgrana que dejaron de serlo para irse al Olímpic y viceversa, futbolistas que tienen a los dos equipos en su trayectoria espaciados en el tiempo, gente del cuerpo técnico que han pasado por ambos equipos e incluso jugadores que luego han formado parte del cuerpo técnico del otro equipo.
Históricamente, Olímpic y Alzira han sido enemigos íntimos pero en los últimos años las relaciones entre clubes son muy buenas y, gracias a ello, el CD Olímpic pudo solucionar la papeleta del pasado fin de semana y volvió a jugar en el Estadio Luis Suñer Picó, eso sí, ejerciendo como local ante la UE Olot.
Lo de ejercer de local en el estadio azulgrana no fue del todo extraño para los futbolistas del Olímpic. Hasta cinco de los titulares ayer tenían pasado azulgrana, a lo que hay que añadir otros dos futbolistas de baja por lesión y uno de los miembros del cuerpo técnico setabense. Curiosamente, los tres goles que valieron para que el Olímpic se llevase el triunfo fueron de jugadores que conocen a la perfección el Suñer Picó.
El primer tanto de la tarde fue obra de Alex Cortell. El delantero valenciano fue determinante en el partido como tantas otras tardes lo fue en la temporada 11-12 cuando militó con la UD Alzira en Tercera División, logrando disputar la promoción de ascenso.
Dos minutos después, el Olímpic dio la vuelta al marcador con conexión 100 % ex azulgrana. Alex Vaquero sacó el córner y José Luis Valiente lo remató a la perfección. Valiente ha sido uno de los fichajes de este verano del CD Olímpic y llegó a Xàtiva procedente de la UD Alzira, donde militó las últimas tres temporadas disputando dos promociones de ascenso a Segunda B. El centrocampista natural de Alzira fue uno de los fijos de Dani Ponz la temporada pasada y vivió de manera amarga la derrota en el partido de vuelta de la última eliminatoria de promoción ante el San Roque de Lepe en la que fue expulsado.
Desde los 11 metros llegó el tercer gol del Olímpic y tuvo el sello de Alex Vaquero. El medio centro madrileño jugó como azulgrana la temporada 08-09 con el equipo de La Ribera en Segunda División B y el verano siguiente se incorporó al Olímpic.
No marcaron pero si tuvieron una actuación destacada los otros dos jugadores blancos con pasado azulgrana. El portero Rangel, que militó en la UD Alzira la temporada 07-08 en Tercera y con ascenso a Segunda B incluido, salvó varios goles del Olot con grandes intervenciones. En el centro de la zaga y como capitán blanco estaba Mendoza. Para recordar el paso del central de L’Alcudia por el Suñer hay que remontarse hasta la temporada 98-99 cuando el equipo militaba en la Tercera División y logró el ascenso a Segunda B.
Sin poder competir en la que fue su casa se quedaron Rifaterra y Diego Jiménez. Los dos centrocampistas fueron bajas por lesión para el partido de ayer. Diego Jimenez militó en la UD en la temporada 00-01 en la categoría de bronce. Por su parte, la vinculación de Rifaterra con el Alzira fue intermitente. Primero jugó las temporadas 00-01 (2ª B) y 01-02 (3ª), y años mar tarde regresó a La Ribera para defender los colores del Alzira la temporada 07-08 en Tercera y con ascenso a Segunda B incluido.
El caso más curioso estaba ayer en el banquillo local. Xavi Sarrión, actual segundo entrenador del CD Olímpic, tiene un pasado como futbolista plenamente azulgrana. Formado en la cantera de la UD Alzira, Xavi jugó como media punta tanto en el Alzira B como en el primer equipo, donde militó de la temporada 02-03 a la 05-06 jugando tanto en Tercera División como en Regional Preferente, logrando de nuevo el ascenso a categoría nacional.
Con todos estos hombres en sus filas, el CD Olímpic vivió su exilio con menos problemas. Además, el partido en el Suñer Picó significó el primer triunfo como locales de los setabenses esta temporada y con los ex azulgrana como grandes protagonistas.