Jornada 9.- CD Olímpic, 1; UD Cornellà, 1
El Olímpic perdonó en exceso ante el Cornellà y terminó sufriendo para puntuar ante un rival directo. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts
El CD Olímpic de Xàtiva tenía un duelo clave en su estreno sobre el nuevo césped artificial del Campo Murta. A priori, la UD Cornellà es un rival directo de los setabenses por la permanencia y los de Sandroni les permitieron puntuar por no sentenciar el partido. Los catalanes suplieron el cansancio del partido de copa con mucho oficio y con el subidón de moral que les dio el emparejamiento con el Real Madrid CF.
Con el nuevo césped instalado, el partido en La Murta fue un tanto diferente. Si un dominador claro en los primeros minutos, el Cornellà intentó sorprender con un remate lejano a Jacobo, en su primera titularidad de la temporada. El Olímpic fue capaz de bajar el balón al suelo y empezó a controlar el juego. En el minuto 17, un error en la salida de balón de los visitantes fue aprovechada por el Olímpic para adelantarse en el marcador. Marenyà puso un pase en profundidad para que Cortell conectara un tiro raso que superó al portero visitante. Con la ventaja en el marcador, el Olímpic se hizo claramente dueño del partido. A los 23 minutos, Cortell condujo un contragolpe local y dio un pase la hueco para la aparición de Vaquero, el centrocampista madrileño pisó el área rival y metió un pase de la muerte que no llegó a rematar Pifarré en el segundo palo. Cuando menos parecía posible, el Cornellà se encontró con el empate. Con Pepín tendido en el césped, Boniquet apareció en el segundo palo, libre de marca, para mandar el balón al fondo de la red tras un centro desde la banda derecha. Pese al revés sufrido, el Olímpic siguió dominando y, justo ante del descanso, Cortell intentó un tiro colocado desde el interior del área que se perdió por linea de fondo rozando el palo.
Tras el paso por vestuarios el partido cambió. Los locales salieron tensos y los visitantes muy intensos. A los tres minutos, Óscar se plantó ante Jacobo pero no logró conectar bien su remate al estar forcejeando con un defensa. La respuesta del Olímpic llegó con una internada de Cortell por banda derecha en al que puso un pase atrás desde linea de fondo que, tras pasearse por el área, llegó a Kike Alcázar y éste remató elevado. En el minuto 52, otro fallo en la creación del Cornellà propició una nueva ocasión local con un disparo de Cortell desde la frontal que se perdió cerca del palo. Dos minutos más tarde el Olímpic tuvo el gol del triunfo, como no, en las botas de Alex Cortell. El delantero de Moncada recuperó el balón en las cercanías del área rival y se plantó ante José Manuel Segovia, buscó batirlo con un tiro cruzado que se fue lamiendo el poste. A dos minutos de llegar a la hora de partido, Alex Vaquero probó suerte con una volea desde la frontal que salió por arriba del larguero. Con el paso de los minutos comenzaron las imprecisiones de ambos equipos y el dominio local acabó diluyéndose. En los últimos minutos el Olímpic creó peligro únicamente con un córner botado por Toni Vela que sacó la defensa en el segundo palo. El Cornellà inquietó algo más en el tramo final y Jacobo tuvo que salvar el gol visitante tras una jugada embarullada en el tiempo añadido.
Con este empate, el Olímpic no termina de arrancar esta temporada. Pese a la mejoría en el juego respecto a la semana pasada, los de Sandroni siguen sin acabar de solucionar algunas de sus deficiencias en este inicio de liga. La visión positiva es que los de Xàtiva acumulan tres partidos puntuando como locales y se mantienen fuera de los puestos de descenso.
La próxima jornada, el CD Olímpic se desplazará a tierras catalanas para enfrentarse a un rival de la parte alta de la tabla como el RCD Espanyol B. El encuentro está previsto para el sábado 25 a las 18:00 horas.
Ficha técnica:
CD Olímpic: Jacobo, Mario Sánchez, Kike Alcázar, Pepín, Mendoza, Valiente, Jordi Marenyà, Alex Vaquero (Belda 79’), Cortell, Diego Jiménez (Toni Vela 67’) y Pifarré (Borja Mir 77’).
UD Cornellà: José Manuel Segovia, Pere Martínez, Dani, Borja López, Isra, David, Joel (Txemi 46’), Sergio Gómez (Pep Caballé 60’), Óscar Muñoz (Trujillo 84’), Gallar y Boniquet.
Goles: 1-0 Alex Cortell (17’), 1-1 Xavi Boniquet (33’).
Árbitro: Varón Aceitón. Amonestaciones para los locales Mendoza (16’), Pepín (83’), Mario (90’) y Vela (90’), y para los visitantes Sergio Gómez (15’), Dani (39’) y José (61’).