El equipo setabense está fuera de los puestos de descenso pero debe lograr una regularidad en sus resultados si no quiere volver a verse en la zona roja. Hemos hablado con uno de los pilares del conjunto blanco, Mendoza (en la foto) para repasar la situación actual del combinado blanco.
El CD Olímpic ha tenido un inicio de temporada bastante complicado. La adaptación del nuevo técnico y de muchos jugadores a la categoría, tuvieron al equipo setabense en una situación delicada e incluso a Sandroni al borde de la destitución. El últimatum que recibió el técnico argentino parece haber surgido efecto y el conjunto blanco ha logrado abandonar los puestos de descenso.
Nueve puntos de los últimos 15 posibles y la recuperación de la consistencia como local, permiten ahora al Olímpic ser 14º en la tabla. Pese a estar fuera de la zona roja, la ventaja es muy escasa. Los setabenses solo tienen un punto más que la UD Cornellà, en posición de promoción de permanencia, y dos más que el CD Eldense, primer equipo en puestos de descenso directo.
Uno de los fijos en los esquemas del Olímpic las últimas temporada es Mendoza. Desde golsmedia.com hemos contactado con él para conocer su valoración de la temproada hasta el momento y como afrontan la segunda vuelta de la competición.
Vicente Mendoza Palop (l’Alcudia, 8-8-1978) es un defensa central que llegó a Xàtiva en la temproada 2011-12 procedente del CD Dénia. Desde su incorporación es un fijo en el eje de la zaga setabense y además cuenta con muchos galones al ser uno de los capitanes del equipo, siendo el que actualmente luce el brazalete y dirige a sus compañeros en los encuentros por la lesión de Rifaterra. El central de l’Alcúdia completó su formación en el juvenil del EMFU para luego haber competido dos temporadas en Tercera con la UD Alzira, seis campañas con el Burjassot también en Tercera, cuatro temporadas en el CD Dénia y ahora va por su quinta campaña en el CD Olímpic. Entre sus logros destacan tres ascensos a Segunda B con Alzira, Denia y Olímpic. Además, Mendoza fue galardonado con el Premio Golsmedia al mejor defensa del Grupo III de Segunda División B en la edición de 2014.
Por lo que respecta a lo que va de temporada, tanto a nivel individual como del equipo, el central del Olímpic comentaba: “Está siendo una temporada difícil porque el equipo está en una zona en la que estos últimos años no habíamos estado y sabemos que tenemos que dar mucho mas todos para sacar al equipo de esos puestos de abajo y empezar a ganar partidos, sobre todo, fuera de casa. A nivel personal me encuentro bien, con muchas ganas de seguir jugando al fútbol y de ayudar a mi equipo en todo lo que pueda. Siempre desde la humildad y el trabajo día a día.”
Al equipo setabense le resta un partido de la primera vuelta y toda la segunda por delante. Según Mendoza: “El equipo afronta el nuevo año con muchas ganas de recuperar posiciones en la tabla y de ser un equipo mas fuerte, si cabe, que el año pasado y no cometer los errores que nos han costado puntos. Ahora el equipo está más unido, más fuerte y este es el camino para triunfar. Nuestra meta es mantener al equipo otro año mas en Segunda B y que la gente de Xàtiva pueda seguir disfrutando de esta categoría tan bonita y, a la vez, tan difícil”.
Esta temporada, el Olímpic ha perdido, en parte, una de las principales señas de identidad de las últimas temporadas, como es la solidez defensiva, y ahora trabajan para recuperarla de manera definitiva. Uno de los fijos en el centro de la zaga setabense, como es Mendoza, explicaba: “La clave a estado en que éramos un equipo muy fuerte y muy difícil de que le marcaran gol. Había un grupo de 2-3 años juntos y la verdad que esto nos ayudó mucho, a lo que hay que unir la suerte necesaria para que todo te salga bien. De aquí en adelante tenemos que ser un equipo más solidario y creer en el compañero que tenemos al lado, dándole confianza, para seguir creciendo juntos como equipo. Tenemos mucha gente joven que dentro d unos años darán que hablar en esta categoría y que son muy buenos futbolistas.” A esto el defensa añadía: “También necesitamos del apoyo de nuestra afición, de la cual estamos muy agradecidos, pero que me gustaría decirles que nos gustaría ver esas gradas más llenas de gente y que se animaran a ir a La Murta porque necesitamos de su aliento.”
El zaguero valenciano es un hombre clave en el conjunto blanco desde su llegada. En la que es su quinta temporada en Xàtiva, Mendoza es un pilar dentro y fuera del campo. Esto es una responsabilidad y como él mismo exponía: “Dentro del campo intentando dar lo mejor de mi mismo para que los compañeros crean en uno y en lo que les dices. Me siento como un ejemplo para los mas jóvenes y con la responsabilidad de hacerlos mejores a ellos animándolos y dándoles siempre buenos consejos para que su rendimiento mejore. Eso nos hará mejores a todos. Por otro lado, fuera del campo me siento un jugador muy respetado por todos, tanto por los compañeros como por la afición y el cuerpo técnico, y en eso uno tiene que ser agradecido.”
En lo que respecta a la actualidad del equipo setabense. Sandroni no podrá contar para el próximo partido con Alex Vaquero por sanción, ni con los lesionados Rifaterra y Marenyà, ambos con problemas musculares. A lo largo de la semana Fabiani y Diego Jiménez han tenido problemas de salud pero se espera que estén recuperados para el fin de semana.
La vuelta a la competición para el CD Olímpic será el domingo a las 12:00 horas. El equipo de Sandroni viajará a tierras catalanas para enfrentarse al CE L’Hospitalet en el que será el último partido de la primera vuelta para ambos.