Carlos Luque podría tener que cambiar de nuevo de guardameta después de los problemas físicos sufridos por Alfaro (en la foto). Por otra parte, jugarán este jueves un amistoso contra un equipo valenciano de Segunda B para inaugurar de forma oficial su nuevo césped.
El buen arranque de año del Ribarroja se ha quedado un tanto frenado en el mes de febrero tras los últimos malos resultados cosechados. Y es que los hombres de Carlos Luque de momento no han encontrado la forma de poder salir de una decimoctava plaza en la que llevan situados nada menos que cuatro jornadas consecutivas, teniendo siempre a tiro los puestos que aseguran la permanencia pero sin lograr alcanzarlos. De hecho, esta situación, junto a la de un Jove Español en una tónica muy similar, ha provocado que ambos equipos estén teniendo un emocionante mano a mano en la lucha por esquivar el descenso, siendo la diferencia entre ellos de apenas un punto y teniendo el golaveraje también igualado después de quedar tanto en la ida como en la vuelta cero a cero.
Así pues, con un ojo puesto en su plantilla y el otro en sus rivales directos, sobre todo el dirigido por José Rocamora, Carlos Luque tendrá de nuevo que modificar sus esquemas después de ver cómo la enfermería del club del Camp del Túria tiene otro inquilino, Alfaro. Y es que el guardameta tuvo que retirarse antes de tiempo en la derrota del pasado domingo frente al Crevillente (3-0) al lesionarse en una desafortunada acción a la hora de sacar de puerta, provocándose al disparar una fuerte molestia muscular que le imposibilitó el poder continuar, por lo que esta semana se realizará diversas pruebas para determinar su gravedad. Cabe recordar que el ex de la UD Quart, que llegó al Ribarroja la temporada pasada, se ha pasado buena parte de esta campaña lesionado, reapareciendo en la Jornada 25 cuando saltó al césped frente al Torrevieja en el minuto 71’ debido a la lesión de un Anselmo que para fortuna del equipo ya está disponible para ponerse de nuevo bajo los palos, ya sea tanto en la liga, como lo demostró el domingo, como en el amistoso que disputarán este jueves. Y es que con motivo de su regreso al Campo A, el Ribarroja jugará el jueves un partido contra el CD Olímpic de Xàtiva para inaugurar de forma oficial el nuevo césped artificial, estando pendiente de confirmar de forma definitiva la hora del encuentro.
Más allá del amistoso, los pupilos de Carlos Luque buscarán aprovechar el ritmo de competición de dicho encuentro para afrontar lo que será toda una final el próximo fin de semana, ya que reciben a La Nucía, equipo colocado también en descenso con 25 puntos, es decir, a seis de los del Camp de Túria. Además de la duda de Alfaro, el técnico no podrá contar con el sancionado Faus, que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas amarillas, aunque quien volverá a la convocatoria será Diego Martínez, ausente frente al Crevillente tras ver la cartulina roja contra el Novelda. Por último, el técnico podría volver a citar al portero juvenil Pablo para cubrir la posible baja de Alfaro tal y como ha hecho en jornadas anteriores cuando ha sido Anselmo quien estaba lesionado.