Jornada 27.- CD Olímpic, 1; CF Reus Deportiu, 1
El equipo setabense sacó un buen punto ante el Reus en un partido en el que se puso por delante y tiró de oficio para tratar de frenar el potencial rojinegro. El Olímpic acabó satisfecho por el resultado, teniendo en cuenta el rival, pero con la rabia de no haber podido amarrar la victoria. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts
Tras los resultados acontecidos en el resto de partidos, el Olímpic afrontaba el encuentro frente al Reus como una oportunidad inmejorable para distanciarse definitivamente de los puestos de descenso y, de paso, meterse en la lucha por algo más. Para los catalanes, puntuar significaba meterse en puestos de promoción y poder tomar ventaja respecto a rivales directos.
Desde los primeros minutos, el Reus tomó claramente el control del balón. Sin llegar a crear ocasiones claras, los visitantes metieron al Olímpic en su campo y circularon el esférico con facilidad pero sin profundidad. El paso de los minutos vino bien al Olímpic. Los de Sandroni estaban cómodos a pesar de no tener el balón y los catalanes empezaron a tener imprecisiones en busca de superar a la defensa local. La primera ocasión clara fue para el conjunto setabense en un robo de Diego en la salida del balón del Reus, que el propio centrocampista Alcoyano aprovechó para conectar un disparo colocado que no vio puerta por muy poco. En la siguiente opción, el Olímpic se puso por delante. Toni Vela transformó con maestría un libre directo lejano gracias a un disparo por fuera de la barrera y ajustado al palo derecho de la portería defendida por Edgar Badia. Con el marcador a favor el Olímpic mejoró aunque el Reus tuvo algún acercamiento peligroso en el tramo final de la primera parte sin demasiados problemas para Rangel.
La segunda mitad no tuvo el mismo patrón. El Reus no dominó tanto en el inicio y el Olímpic logró mantener más el balón en ataque. A los seis minutos, el visitante Vitor probó suerte desde lejos sin éxito. En el minuto 55, los locales protestaron un fuera de juego que señaló el asistente en una jugada en la que Cortell se quedaba solo ante Edgar. En esta ocasión, el paso de los minutos benefició a los visitantes, que fueron ganando en presencia ofensiva. Pasada la hora de encuentro, el Reus empató el partido con algo de fortuna. Los rojinegros botaron una falta escorada en la frontal del área que, tras tocar en la barrera, cayó a los pies de Moyano y éste fusiló a Rangel sin oposición. A partir de ahí, ambos conjuntos buscaron la victoria aunque sin descuidar el punto que tenían en el bolsillo. En el minuto 73, el Reus colgó una falta muy cerrada, pero el balón se perdió rozando el palo sin encontrar rematador. El Olímpic lo intentó con alguna salida rápida aunque no llegó a finalizar. A diez minutos para el final, los visitantes tuvieron el gol del triunfo pero el travesaño se interpuso. Edgar Hernández se coló entre los centrales del Olímpic para rematar de cabeza un centro desde el costado izquierdo que no fue gol por un pelo. Ya en el descuento, los locales se quedaron con 10 al ver Revert la segunda amarilla y Rangel salvó la última del Reus, metiendo una gran mano para despejar una falta lateral desde la parte izquierda.
El punto cosechado ante tan complicado rival permite al Olímpic sumar ya 35 puntos, colocándose con cinco puntos de ventaja sobre la posición de promoción de permanencia y con siete de margen con la zona de descenso directo. El próximo domingo a las 18:00 horas, los de Sandroni disputarán una auténtica final ante un rival directo como la UD Cornellà que, de caer del lado setabense, significaría un paso de gigante en el camino hacia la permanencia.
Ficha técnica:
CD Olímpic: David Rangel, Pablo Revert, Belda, Kike Alcázar, Mendoza, José Luis Valiente, Alex Cortell, Luis Acosta, Dani Gómez (Samu 68’), Diego Jiménez (Pepín 84’) y Toni Vela (Alex Vaquero 74’).
CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Jesús Olmo, Miguel Marín, Dinis (Cassama 71’), Moyano, Jaume Delgado, Vitor Da Costa, Folch, Edgar Hernández, Óscar Rico (Masqué 88’) y Alex Colorado (Marc Sellarés 16’).
Goles: 1-0 Toni Vela (39’), 1-1 Moyano (64’).
Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó a los locales Cortell (21’), Dani (29’), Valiente (63’), Vela (74’), Belda (77’) y Mendoza (80’), y a los visitantes Colorado (19’), Dinis (37’), Folch (39’) y Vitor (41’). Expulsó al local Revert por doble amarilla (69’ y 90’).